Ahora podrás caminar sobre Templo Mayor

Después de muchos años las calles de República de Guatemala y República de Argentina tendrán una conexión con la apertura del puente peatonal que pasa arriba del Templo Mayor

El Templo Mayor fue descubierto luego de que obreros de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro localizaron la escultura monumental de Coyolxauhqui, encontrada por un equipo de Salvamento Arqueológico del INAH y marcó el estudio de la cultura Mexica. Luego de esto se llevó a cabo la exploración del edificio principal, así como de otras importantes estructuras que componían el centro ceremonial de Tenochtitlán, conocido como el Recinto Sagrado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TRES TEATROS EMBLEMÁTICOS DE LA CDMX

En 2017 se cumplen 10 años de realizar trabajos de exploración que han permitido descubrir nuevos vestigios, mismos que permitieron reabrir, después de 15 años, el puente sobre Templo Mayor, esta estructura está a nivel de piso y te permitirá “entrar al corazón del que fuera el Recinto Sagrado de Tenochtitlan”, según dice la placa que te recibe antes de cruzalo.

Funcionará  de las 8 a 20 horas y contará con iluminación artística que te permitirá ver iluminado el Templo Mayor. El puente también tiene espacios para exposiciones que forman parte del Museo del Templo Mayor. Aquí podrás hacer más accesibles tus recorridos por el centro y disfrutar de la arquitectura del México antiguo y el presente.

 

Templo_Mayor-3 (1)

5

1

2

3

4

Templo_Mayor-1-(1)

 

(Fotos: cuarto oscuro/Mayo Romero)