Algunas cosas que no sabías de Anish Kapoor

Anish Kapoor llega al Museo Universitario Arte Contemporáneo con una muestra de sus obras más representativas
Su expo en el Muac
Arqueología, Biología es el nombre de la expo más esperada de 2016 en la ciudad. El artista Anish Kapoor llega a México con una obra que define su propuesta del espacio como idea poética.
¿Quién es Anish Kapoor?
El escultor indio, nacionalizado británico, alcanzó la fama en 1980 gracias a sus esculturas pigmentadas. Es creador de ArcelorMittal Orbit, la escultura más alta de Europa, símbolo de los Juegos Olímpicos 2012.

anish1

Sus soportes
Anish se distingue por trabajar con mármol, piedra y madera, sin embargo, por lo que la gente lo identifica son los colores llamativos que añade a sus esculturas públicas de gran formato.
Lo insólito
Kapoor, mundialmente conocido por el frijol del Parque Millennium en Chicago, sorprendió hace un año con el uso de Vantablack, un pigmento que absorbe la luz 99%.

anish2

¿Qué vamos a ver?
La expo que se inaugura este sábado 28 de mayo en el Muac (Insurgentes Sur 3000) es una muestra monográfica a gran escala con 23 piezas realizadas entre la década de los 80 y el año 2015.
Especialmente para México
Además de las piezas con 35 años de historia, hay tres instalaciones hechas exprofeso para el museo universitario, aspecto típico de su intervención en museos.