Amor, una nueva plataforma de arte contemporáneo

Amor es una plataforma de arte contemporáneo sin fines de lucro que se encuentra al sur de la ciudad, en Tlalpan, y su historia se remonta al verano del año pasado, cuando el artista estadounidense Andrew Birk —quien radica en México desde hace cinco años— remodeló su taller para convertirlo en una plataforma cultural flexible e incluyente.

El artista que se salió del circuito Roma-Condesa dice que Amor opera “conforme a las necesidades de sus invitados. Si alguien quiere montar una instalación y usar el espacio como residencia durante un mes, o si un artista trae una expo sin la intención de abrirla al público y sólo deja un acervo fotográfico, nosotros autoafirmamos que somos capaces de jugar bajo nuestras propias reglas”. Esta plataforma es un espacio abierto a difundir la obra de todo tipo de creadores: desde aquellos emergentes hasta los que ya tienen una trayectoria consolidada, sin importar su nacionalidad.

Birk ha expuesto en el Museo del Chopo y la Galería Anonymous de Nueva York y de la CDMX, y su trabajo ha aparecido en medios como el Huffington Post y Vice. “Mi intención es utilizar la red que he construido para crear una comunidad local e internacional”.

Amor se ubica en avenida San Buenaventura 165, Tlalpan.

Foto: Especial