Revive el pulpo del Museo Tamayo

Por tercera ocasión se activará, en el Museo Tamayo, el performance Octopia, trabajo de 80 coreógrafos, bailarines y aficionados al baile que dan vida a un pulpo metálico gigante.

Octopia, del artista argentino Eduardo Navarro, tiene como objetivo pensar como el invertebrado más inteligente, capaz de aprender y comunicarse, para lograr una transformación colectiva y generar un sistema de pensamiento basado en el tacto y el movimiento.

El proyecto se realiza con el apoyo de la coreógrafa Andrea Chirinos, para la creación de movimiento, y Mariana Arteaga, para la activación colectiva.

Las primeras activaciones de Octopia se realizaron con gran éxito el 12 de marzo y el 9 de abril de este año. La próxima será este sábado 14 de mayo y la última el 11 de junio.

Cuándo: Sábado 14 de mayo y sábado 11 de junio
Dónde: Museo Tamayo de Arte
Hora: 1 pm
Precio: $60; entrada libre a estudiantes, maestros, menores de 12 años y adultos con credencial vigente

Compartir
Artículo anteriorViaja al pasado en la Expo Vintage Fest 2016
Artículo siguienteAprende a darle al petate en esta feria artesanal
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.