Aprende el milenario arte de los booktubers

Dentro de las actividades de verano que realiza el Centro de Cultura Digital, este lunes comienza un taller para niños interesados en convertirse en un booktuber, donde aprenderán a crear videos y reseñas online

 

La guía esencial para el booktuber es un taller que busca fomentar la lectura y la producción digital mediante la creación de videos y reseñas digitales. La idea es que los niños booktubers tengan una mejor concepción de los elementos necesarios para contar una buena historia y conocer la manera más fácil para crear un video y que técnicamente sea bueno y esté listo para compartirse.

Este taller es impartido en el Centro de Cultura Digital por Diego Delgado, quien ha trabajado en diferentes documentales sobre problemas sociales, políticos y culturales en América Latina, además, es el coordinador de Comunicación en el Centro de Cultura Digital.

maxresdefault

A Diego lo estará acompañando Bruno Damián, booktuber administrador del canal Abnormal Reader, donde toca temas sobre literatura, mismo que se considera fanático de la novela negra, fantasía medieval, los Arctic Monkeys y George R. R. Martin.

Este taller se va a dividir en cinco días, en donde se abordará una explicación teórica sobre los contenidos a tratar, se realizará una práctica para preparar el ambiente en el que se grabará, habrá una práctica de edición de video y al final, aprenderán a cómo subir, etiquetar y compartir el video.

Si quieres más informes sobre el taller, puedes hablar directo al Centro de Cultura Digital en el 55 10 00 26 37 o ir directamente a las instalaciones, sirve que te das una vuelta por sus expos, están en Paseo de Reforma s/n, esquina Lieja en la colonia Juárez. Recuerda que está dirigido para niños de 7 a 15 años y que el horario va de 10 a 14 h, comenzando este lunes y finalizando el viernes 12.
Centro de Cultura Digital. Paseo de Reforma s/n, esquina Lieja, col. Juárez.

Compartir
Artículo anteriorDemocracia en tiempos de crisis
Artículo siguienteUna ayudita extra para el regreso a clases
Sinaloense radicado en el DF. Escritor de clóset y periodista destapado. Una vez le dio la mano a Fernando del Paso y se considera amante de los tacos de canasta y la cerveza.