Lugares para disfrutar de Argentina en la Ciudad de México

En la Ciudad de México hay diversos lugares en los que puedes disfrutar de la cultura y gastronomía de Argentina.

Para experimentar de las maravillas que tiene Argentina no tienes que viajar, ¡basta con visitar estos lugares de la ciudad!

Al sur del continente americano y a miles de kilómetros de la Ciudad de México se encuentra Argentina, nación dueña de una amplia cultura y gastronomía que ha logrado traspasar sus fronteras.

En la capital mexicana contamos con el privilegio de tener al alcance sitios auténticamente argentinos, en los que, además de sus tradiciones, podemos disfrutar de su comida y hasta aprender a bailar tango.

Embajada de Argentina en México

Para conocer más acerca de su cultura y tradiciones no hay mejor sitio que su embajada. Está ubicada en Lomas de Chapultepec y además de los servicios de rigor, la embajada tiene una agenda en línea en la que puedes consultar todos los eventos de artistas argentinos que se realizarán en la capital y en otros estados de la República Mexicana.

Ubicación: Paseo de las Palmas 1670, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo
Horario: lunes a viernes de 9 a 17 horas
Sitio web: http://www.embajadaargentina.mx/

 

Restaurante Mafalda

Existe una gran variedad de restaurantes argentinos en la capital; sin embargo, en este establecimiento se hace honor a dos cosas: a la carne, elemento fundamental en la gastronomía de dicho país; y a Mafalda, personaje del caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino.

Restaurante Mafalda, situado en Coyoacán, es considerado un club de la milanesa. De hecho, aquí preparan el platillo en más de 50 formas diferentes. Además ofrecen empanadas, vino, ensaladas y un delicioso mate. El interior del lugar está decorado con ilustraciones de Mafalda y de grandes personalidades nacidas en dicho país.

Ubicación: Avenida Hidalgo 2, casi esquina con División del Norte, col. San Lucas, Coyoacán
Horario: domingo a jueves de 13 a 19 horas, viernes y sábado de 13 a 12 horas

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LUGARES DE LA CDMX QUE TE LLEVARÁN HASTA LA INDIA

La vid argentina

Este restaurante tiene una amplia variedad de comida argentina en la que resaltan los cortes de carne. En todas sus sucursales se ofrecen buffets de carne, así como vinos de sus propios viñedos y pastas. Para amenizar el ambiente, en la sucursal de la Condesa se ofrece un espectáculo de tango en vivo.

Cabe destacar que su sitio web tiene un pequeño blog en el que explican detalladamente los elementos de la comida argentina y cómo disfrutarla al máximo.

Ubicación: sucursales

Empanadas argentinas

Este platillo es otro de los tradicionales de Argentina. Los puedes encontrar en varias partes de la capital como en “Todo empanadas”, sitio en el que además de empanadas de carne, pollo y humita, podrás disfrutar de alfajores, pizzas y ensaladas.

Ubicación: Avenida Yucatán 93, col. Roma

Al ritmo de tango

El tango es uno de los géneros característicos de este país. Para aprender a bailarlo puedes ir a Eneik Tango, considerada la primer escuela especializada en el tango argentino. Los maestros tienen instrucción directa de un prestigioso coreógrafo oriundo de Argentina y te enseñan desde cero.

Ubicación: Avenida Insurgentes Sur 1546
Contacto: 6923 2338

Hablando de baile en Argentina, es común encontrarse con milongas —eventos o lugares en los que se baila tango— y milongas, palabra que también se refiere a un género musical. En la Ciudad de México puedes encontrar varias de ellas, como La Milonguita , que es un grupo que se reúne los últimos jueves de mes en la Alameda Central; y La 13, sitio en la Roma Norte donde hay milongas todos los jueves.

(Fotos: Pixabay y cortesía)