Hoy arranca el poco convencional Foro Internacional de Cine

Un cine radical llega a la Cineteca Nacional: hoy comienza el 37 Foro Internacional de Cine, un evento esperado por todos los cinéfilos chilangos. Y es que en este foro se presentan películas que pueden ser poco convencionales y que difícilmente llegan a las carteleras mexicanas.

El cartel de este año está conformado por 15 películas de distintos países, como México, China, Francia, Rusia, Canadá y varios más. Entre las cintas más esperadas por el público está Paterson, dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Adam Driver —quien apareció en Star Wars: el despertar de la fuerza y Silence—, y que es un homenaje al poeta William Carlos Williams.

Otros títulos son Swagger: gente con estilo, un documental que tiene una combinación de musical con ciencia ficción y que habla sobre Aulnay-sous-Bois, un guetto francés; La libertad del diablo, del director mexicano Everardo González, un retrato sobre los resultados de la guerra contra el narcotráfico, los testigos de esta violencia usan máscaras en la cinta; Yo, Olga: historia de una asesina, que cuenta la historia de una mujer condenada a muerte; Casa Roshell, de la chilena Camila José Donoso, se centra en un grupo de mujeres trans que viven en un club de la capital mexicana, y Abril y el mundo extraordinario es una película de animación que cuenta con la voz de Marion Cotillard, Philippe Katerine y Jean Rochefort, entre varias cintas más.

Por primera vez, el Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional tiene tres diseños de carteles, con el fin de que el público pueda interpretarlos de diferentes maneras, algo que es muy característico del cine y, sobre todo, de las películas que han formado parte de este evento desde sus inicios. El Foro se realiza desde hoy hasta el 31 de julio en las salas de la Cineteca Nacional.

 

Fiesta cinéfila: Puedes consultar los horarios en la página cinetecanacional.net

 

Dónde: Avenida México Coyoacán 389, col. Xoco