Conoce Cinema Skatepark, la entrada al paraíso skater

El CCE recibe al Cinema Skatepark, un encuentro dedicado a ver el skateboarding más allá de la tabla y las ruedas

 

Con la idea de brindar un espacio de difusión a la cultura skate, así como a la inclusión de las culturas urbanas y la revalorización de diversos aspectos de la ciudad, este fin de semana se inauguró el proyecto Cinema Skatepark, organizado por el equipo de comunicadoras, productoras y promotoras culturales 900° en colaboración con el Centro Cultural de España (CCE).

En la Sala Donceles del recinto, que alberga la mayor parte de las actividades, se hace un recorrido por colecciones y proyectos de artistas representativos del skate a nivel visual. Videos, murales y fotografías conforman el montaje que da un vistazo a esta cultura en las calles de la Ciudad de México y su gente.

Para mostrar la parte más urbana del programa, la empresa Blackboard Skate instaló una pista abierta dentro de la sala de exposiciones, donde los asistentes pueden patinar.

Además, se llevará a cabo un ciclo de cine donde se presentarán Big Brother-crap y This ain’t California, y una serie de cortometrajes donde destacan Habitación 9 y Pata de perro.

Los asistentes podrán acudir a un laboratorio experimental de video de skateboarding, donde se hará un mapeo de lugares patinables en el Centro Histórico; habrá clases de patinaje y mesas para todas las edades.

 

ÁRMATE UNOS TRUCOS
Centro Cultural de España (República de Guatemala 18, Centro). Hasta el 25 de julio. Martes a viernes de 11 a 21 h, sábado de 10 a 21 h y domingo de 10 a 16 h. Entrada libre.

Compartir
Artículo anteriorDos apps para enamorados
Artículo siguienteTARIFA DINAMICA PARA TODOS
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.