La Temporada de Bichos llegó a Coyoacán

Los Danzantes celebra la Temporada de Bichos

Cerca de la icónica fuente de los coyotes se encuentra Los Danzantes, un restaurante clásico de Coyoacán. Su mezcla de auténticos sabores mexicanos, deliciosos mezcalitos, chela artesanal y muy buen servicio se ha ganado el corazón de la CDMX, pero si algo le da el plus es su Temporada de Bichos, que solo ocurre una vez al año, y para suerte de todos es justo ahora.

Cuenta con un menú especial de ocho platillos que siempre cambia, salvo los clásicos gusanos de maguey. Dale alegría a tu cuerpo con una Ensalada tibia de bichos con chilapitas, que lleva chinicuiles y chapulines doraditos sobre una cama de granos de elote, tomates cherry y frijoles, la mezcla ideal entre acidez y dulzura.

Los Danzantes está en el centro de Coyoacán

Este es el año 18 que realiza la temporada, por lo que su experiencia se deja ver en creaciones sorprendentes, como sus Bichos hasta la médula, una verdadera joya culinaria: tuétano a las brasas que va relleno con escamoles y epazote, servido sobre arena de milpas. Su sabor es digno de taquear acompañado con una salsa de xoconostle. El tip es que lo acompañes con su mezcal reglamentario.

La Temporada de Bichos termina el próximo 11 de junio

Claro que el espíritu chilango no falta en sus platillos. Por ejemplo, tiene un mole que fue inspirado en Xochimilco. Lleva chinicuiles, xamúes y caracol de jardín que va sobre mole de flores perfumado con una infusión de menta y lavanda. Lo mejor es que todos sus ingredientes provienen de chinampas, salvo sus bichos que son traídos desde el poblado de Calpulalpan, Tlaxcala, donde una familia con varias décadas de tradición va a recolectarlos.

La Temporada de Bichos termina el próximo 11 de junio, por lo que aún tienes varios días para deleitarte y darte cuenta de que las gorditas, los tamales y los chilaquiles no son la única delicia que ofrece la ciudad.