7 canciones de Bob Dylan que marcaron la historia musical

Considerado como uno de los compositores de rock más influyentes del siglo XX, Bob Dylan cumple hoy 75 años y para festejarlo hacemos un recuento de sus mejores canciones.

El cantautor estadounidense Robert Allen Zimmerman (nombre real de Bob Dylan) nació el 24 de mayo de 1941, en Duluth, Minnesota. Es considerado uno de los músicos más importantes del rock, blues y folk, y acaba de lanzar el álbum número 37 de su carrera, Fallen angels.

Adoptó el nombre de Bob Dylan en honor al poeta Dylan Thomas y se convirtió en una leyenda en los años 60. Ha ganado 12 premios Grammy, el Príncipe de Asturias de las Artes en 2007 y un galardón especial del Pulitzer por su “profundo impacto en la música popular y cultura estadounidense”. A lo largo de su trayectoria ha vendido más de 110 millones de discos y continúa con un Never Ending Tour desde hace cinco años.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: FESTIVAL OLDCHELLA TENDRÁ DOS FINES DE SEMANA DE ROCK

La música de Bob Dylan ha marcado a distintas generaciones y ha sido influencia de grandes artistas, es por eso que aquí te presentamos siete de sus canciones más trascendentales:

Like a Rolling Stone: Es considerada como la mejor canción de Dylan, fue grabada en 1965 para el álbum Highway 61 Revisited. El sencillo ha sido motivo de miles de covers y otras versiones porque le dio a la protesta un lado romántico.

Blowing in the Wind: Fue lanzada en 1963 en el álbum The Freewheelin’ Bob Dylan. Según la revista Rolling Stone está dentro de las mejores canciones de la historia, con frases de amor, paz y libertad.

Just like a woman: Una canción de decepción y de venganza, lejos de la melosa rola de amor que podríamos esperar. “El amor es dar, tomar, dejar y romper”, dice Dylan.

I want you: Otra de las canciones que más covers ha tenido en la música. Con una mezcla de sonidos acústicos y eléctricos, además de una letra muy cursi, el tema se ha convertido en un clásico.

Mr. Tambourine Man: Incluida en el álbum Bringing It All Back Home (1965), alcanzó el número 1 en las listas de éxitos y consiguió gran aceptación debido a que comenzaba con el estribillo, una técnica poco convencional en las canciones, que por lo general tienen una introducción antes del primer verso.

The times they are a-changin: Además de ser una de las rolas más famosas de Dylan, The Times they are a-changin se ha convertido en un himno y ha sido parte del soundtrack de películas y series de televisión.

Knockin on heaven’s door: Este tema, lanzado en 1973, cuenta la historia de la muerte de un asistente de policía. En su más reciente visita, el grupo Guns N’ Roses la tocó ante miles de personas en el Foro Sol.  La última vez que Bob Dylan vino a nuestro país fue en mayo de 2012, pero esta canción se corona como una de las favoritas.

(Foto: Twitter)