La calle del Centro Histórico donde venden herramienta

La calle de Corregidora es el sitio ideal para conseguir todo tipo de herramientas.

Aunque parezca muy lejana la posibilidad, es un hecho que todos necesitaremos usar una herramienta alguna vez, y para que no te agarre desprevenido esa ocasión, te presentamos la calle de las ferreterías. 

Cuando hablamos de herramientas es inevitable remitirnos a la calle de Corregidora, dueña y señora de estos artículos, gracias a que ahí se puede encontrar una gran cantidad de ferreterías que ofertan desde un tornillo hasta enormes carretillas.

Recorrer cada una de las tiendas es toda una odisea llena de desarmadores, pinzas, llaves, cables y focos que, de hecho, son sólo una mínima parte de todo lo que puedes encontrar ahí.

La también conocida como calle de las ferreterías comienza en el cruce de Corregidora con Correo Mayor y de ahí se extiende hasta los alrededores de la calle José María y un poquito más allá. En el interior de las tiendas encuentras todo lo necesario para mantener tu casa funcionando correctamente o para armar tu propio negocio.

La variedad es sumamente extensa y no se limita a los artículos básicos. Así como encuentras desarmadores, candados y todo tipo de refacciones para tus herramientas, descubres que también venden compresoras, carretillas, taladros, rotomartillos y hasta hidrolavadoras. Prácticamente no hay herramienta que se les escape.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CALLE DEL CENTRO HISTÓRICO DONDE VENDEN BICICLETAS

Por supuesto los instrumentos para el auto no podían faltar. Gatos hidráulicos y juegos de herramientas se ofertan a distintos precios de acuerdo a los artículos que tengan, la marca y, sobre todo, la tienda donde preguntes. Para ir no necesitas ser un experto, sólo escuchar atentamente las recomendaciones de los vendedores y explicar detalladamente lo que buscas.

Además, la calle de Corregidora es el sitio ideal para darle una nueva imagen a tu casa y dejarla como nueva. Varias de las tiendas venden lámparas y manijas con diseños únicos que seguro combinarán con tu hogar o mínimo reforzarán la seguridad.

 

A pesar de que son casi inexistentes las piezas clave como las tazas y el lavamanos, aquí podrás encontrar otros artículos para renovar tu baño o cocina, como todo tipo de regaderas, placas de interruptores y grifos de fregadero.

 

Ahora que si lo que buscas son otro tipo de accesorios como focos, extensiones e interruptores también deberías darte una vuelta por este lugar y escoger entre todo lo que tienen. Para ir a esta calle te recomendamos que vayas con mucha paciencia (suele haber mucha gente) de lunes a sábado, pues los domingos la mayoría de las tiendas permanecen cerradas.

 

(Fotos: Karla Almaraz)