Callejoneada y mega ofrenda en la Guerrero

MÉXICO, D.F., 01NOVIEMBRE2014.- En el panteón de San Gregorio en Xochilmilco la comunidad aún conserva la tradición de acompañar a sus difuntos en el marco del Día de Muertos, la creencia indica que ayer por latarde el alma de los pequeños regresa para degustar lo que se le ha preparadado como comida, dulces y juguetes, mientras que hoy por la tarde le toca a los adultos. Los creyentes acuden al camposanto para poner veladoras, arreglar las tumbas para recibir el recuerdo de sus seres queridos. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Con motivo de las celebridades del día de muertos, durante cuatro horas, se realizará una callejoneada por diferentes puntos de la capital. 

La cita es el próximo sábado 29 de octubre en las afueras del Panteón San Fernando, donde en medio de música e incienso serás parte de la realización de la mega ofrenda.

Posteriormente recorrerás el barrio de la Guerrero hasta llegar al Mercado Martínez de la Torre, dónde podrás disfrutar de música en vivo y talleres infantiles. A los asistentes se les obsequiará tamales y atole.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL CASTILLO DEL HOT CAKE EN COYOACÁN

La siguiente parada que realizarás será en el Parque de los Ángeles, dónde se realizará otra mega ofrenda, además de un show realizado por el Ballet México Mágico, quienes harán una representación de la Llorona.

El evento estará amenizado por la agrupación Mar Adentro y la Banda Huentli.

callejoneada

Dónde: Punto de reunión Parque de San Fernando/Plaza de San Fernando 17, col Guerrero, Cuauhtémoc.

Horario: De 16 a 21 horas.

Costo: Entrada Libre.

(Foto: Cortesía)