Las mejores pizzas artesanales de la ciudad

Una masa ligera y crujiente o tal vez esponjada, salsa de jitomate para resaltar el sabor del queso, los vegetales y las carnes. Esa es la base que toda buena pizza debe tener.

Se podría decir que la pizza tiene un lugar importante en la dieta de la mayoría de los chilangos. Basta con tener un día apresurado o un fin de semana para romper la línea y tener a tu alcance una caja cuadrada que te pone feliz.

Si es que siempre recurres a franquicias muy comerciales donde ya te sabes al derecho y al revés las opciones de su menú, es momento de que vayas a probar verdaderas pizzas artesanales.

Aquí te pasamos el dato varios locales esparcidos por la ciudad de expertos en estas delicias.

Pizza Rústica 

Pizza Rústica

En este lugar las pizzas no sólo son ricas, sino también sanas. La masa es preparada en casa y los ingredientes que utilizan provienen de pequeños productores que venden productos frescos y del día. Nada es congelado y sus preparaciones son libres de glúten, azúcar y grasas trans. Tienen tres tipos de masas: Tradicional, integral y de amaranto.

¿Dónde? Av. Horacio 400, Polanco.

Pizza del Perro Negro

Pizza del Perro Negro

Este lugar tiene tres décadas aventando la masa al aire, acompañada de combinaciones bastante locas pero suculentas. Para los que disfrutan la masa gruesa, aquí la encuentran, además cuidan que las salsas y los diferentes tipos de queso que utilizan sean de la mejor calidad. El ambiente del lugar es muy bueno, pues siempre hay rock y las porciones son generosas.

¿Dónde? Av. Parque España 3, Col. Condesa.

Santa Pizza 

Santa pizza

 

Esta pizzería italiana se caracteriza por su masa crujiente y delgada, servidas en círculos cortados en madera que las hacen más bonita a la vista. También tienen a la venta pastas y ensaladas. Sus recetas son bastantes ricas, la de la casa es la pizza con higo, espárragos salteados, queso gorgonzola y prosciutto. Puedes aprovechar los jueves cheleros, ya que cada cerveza cuesta 15 pesos, ¡nada mal!

¿Dónde? Guillermo González Camarena 111,  Santa Fe.

Pizza Classica

Pizza Clásica

Enfocada en las pizzas tradionales italianas, Pizza Clásica se encarga de que su horno de piedra le dé el sabor ahumado y la consistencia crujiente a la masa con la que hacen sus preparaciones. La masa y las salsas secretas son elaboradas artesanalmente para darle un toque único.

¿Dónde? San Luis Potosí 60, Col. Roma Norte.

La Chirindonguería 

Chirindonga

En el Centro Histórico hay un sin fin de establecimientos en los que puedes encontrar comida de todo tipo. Si bien La Chirindonguería no es un restaurante exclusivamente dedicado a las pizzas, la tradición italiana y mexicana se fusionan para crear cosas de otro mundo. Ensaladas, lasaña, tablas de queso y carne pueden ser el complemento ideal para tu pizza.  Las recomendaciones de este lugar son: pizza quesos, chorizo de Pamplona y la pizza de jamón serrano y arúgula. Hay cervezas artesanales, vinos, y si no eres muy fan del alcohol puedes acompañar tus alimentos con infusiones de distintos sabores. Es un lugarcito bohemio y muy cálido, en donde te la pasarás bien y comerás delicioso.

¿Dónde? Iturbide 31, Colonia Centro.

(Fotos: Cortesía)