Llega en agosto el Festival Internacional Stop Motion México

stop motion mr zorro
stop motion mr zorro

Desde hace algunos años, la escena de la animación en México ha ganado fuerza gracias a que esta técnica ya nos se considera un recurso secundario, sino una gran oportunidad para hacer historias sin límites.

A partir del 2013 se celebra en la CDMX un evento único para fanáticos y aficionados de la animación. El Festival Internacional Stop Motion México tiene como objetivo principal brindar espacios de desarrollo y exhibición  a creadores nacionales e internacionales. A su vez, pretende generar experiencias para todos en torno a esta técnica de animación.

El stop motion es una técnica artística que requiere de mucha paciencia y creatividad. Uno de los directores que popularizó esta maestría fue Tim Burton, quien con su influencia del expresionismo alemán marcó en los ochentas el cenit del stop motion en Hollywood con la película Vincent.

tim burton

La sede de esta nueva edición del Festival Internacional Stop Motion México será en el Centro Nacional de las Artes (CENART), donde se desarrollarán todas las actividades programadas, entre las que están contempladas 2 mil asistentes por día.

En esta nueva edición podrás disfrutar de talleres, conferencias, exhibiciones, performances, proyecciones, networking, etc; entre los que cabe destacar la asistencia del animador argentino Juan Pablo Zamarella, cuyo corto Luminaris, ha ganado una infinidad de premios y ovaciones a nivel mundial.

También estará el dueño y desarollador de Dragonframe, el software de animación stop motion con el que se han realizado numerosos largo y cortometrajes como: Coraline, ParaNorman, The Boxtrolls, entre otros.

Igualmente se llevará a cabo la cuarta edición del concurso internacional de cortometrajes, en el que podrán participar cineastas, profesionales, estudiantes, artistas visuales y público general de cualquier nacionalidad en las diferentes categorías de competencia.

Los organizadores del festival esperan ver a personas de todas las edades, ya que habrán actividades para niños desde 6 años. Al adquirir una entrada garantizas el acceso a todas las actividades con material incluido y fiestas de inauguración y premiación.

A propósito… 

Elena y las sombras

El próximo mes de julio se celebrará la 59 entrega del premio Ariel, donde de las 131 películas inscritas, 11 son cortometrajes de animación y, finalmente, son cinco los que compiten por el premio, tales como el corto Elena y las sombras del director César Cepeda y el equipo Kraneo Cinema, quienes han diseñado el cartel de esta edición del Festival Internacional Stop Motion México, y cuyo arte estará exhibido del 17 al 19 de agosto.

Dentro de dos semanas se dará a conocer la agenda oficial de las actividades que integran el festival. Te recomendamos estar al pendiente y no olvides adquirir tus boletos a este evento donde todo es posible.

Stop Motion Mx

Dónde: Centro Nacional de las Artes
Cuándo: 17 al 19 de agosto
Costo:  del 1 de junio al 1 de agosto, tendrá un costo de $1,000 y del 2 de agosto al 18 de agosto $1,200  Compra tus boletos aquí

 

 

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 14 de Junio 2017
Artículo siguienteU2 abre nueva fecha en la CDMX
Estudiante de Comunicación y Periodismo FES Aragón. Amante de las películas de Wong Kar-Wai, los rebozos de telar y la comida yucateca.