Cars 3, el esperado regreso del Rayo McQueen

 

La espera por fin terminó. Rayo McQueen, Mate, Doc Hudson y el resto del elenco de la increíble saga Cars vuelven a la pantalla grande este fin de semana.

En el pequeño adelanto que hemos podido ver de la cinta, McQueen ve amenazada su carrera tras sufrir un aparatoso accidente y conocer a Jackson Storm, un auto de carreras de última generación con las habilidades necesarias para reemplazarlo.

Sin embargo, inspirado por Doc Hudson, su mentor, y bajo el entrenamiento de Cruz Ramírez, una joven CRS Sports Coupé de origen hispano, McQueen intentará hacer historia y pondrá a prueba su capacidad como uno de los grandes ganadores de la Copa Pistón.

En el aspecto técnico, Cars 3 está dirigida por Brian Free, artista de guion gráfico de las dos entregas previas de la saga. Además, en esta ocasión, el famoso director y guionista Owen Wilson continúa dándole vida a la voz del protagonista. Cristela Alonzo, Chris Cooper y Armie Hammer son otros de los actores de doblaje que participan en la película.

Hace 11 años se estrenó Cars, la cual fue dirigida por John Lasseter (Toy Story, Bichos) y, en su momento, estuvo nominada al Óscar por Mejor película de animación y Mejor canción original, convirtiéndose en uno de los clásicos de las nuevas generaciones. Además, recibió un Globo de Oro.

Como dato curioso, el personaje de Cruz Ramírez es un homenaje a Louise Smith, conocida por tratarse de la segunda mujer que participó en la competencia de NASCAR, así como a Wendell Scott, primer piloto afroamericano que corrió en dicha carrera.

La entrada a nuevas etapas de la vida y la superación de los propios obstáculos son dos de los temas centrales que aborda la película.

Redes

FB @PixarCars

TW @pixarcars

Fotos: Especial

Compartir
Artículo anteriorManual de la combi mexiquense
Artículo siguienteCrucigrama 16 de Junio 2017
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.