La CDMX también se une al Paro Internacional de Mujeres

Las chilangas se sumarán al Paro Internacional de Mujeres,

[lead]null[/lead][i class=”null”]Las chilangas, junto a mujeres de 39 países más, detendrán sus labores durante un día para rechazar la violencia laboral y doméstica sumándose al Paro Internacional de Mujeres

El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, pero, ¿qué podemos celebrar si aún sigue habiendo violencia de todo tipo hacia ellas? ¿Por qué usar ropa de color rosa durante un día cuando los 365 días del año les es imposible salir a la calle vestidas como quieran sin que alguna persona se sienta con la libertad de gritar insultos o “piropos”, o que sufran de cualquier otro tipo de violencia: desde su hogar, la escuela y hasta en el trabajo.

Como señal del hartazgo, mujeres de más de 40 países participarán en este paro de labores convocado por International Women´s Strike/ Paro Internacional de Mujeres para conmemorar (que no es lo mismo que celebrar) el Día de la Mujer, que en sus orígenes recuerda su lucha por los derechos laborales. Proponen que ese día se detenga todo tipo de actividades, sean o no remuneradas. El llamado es para que mujeres del mundo vayan a huelga como respuesta ante la violencia “social, legal, política, moral y verbal…” que sufren todos los días.

La violencia de genero hacia las mujeres no ha disminuido y, por el contrario, parece aumentar y arraigarse cada vez más en las sociedades. ¿Por qué el llamado? Nuestro país vive uno de sus momentos más críticos, pues la cantidad de feminicidios es alarmante, la inequidad en el trabajo es otro punto importante, además de que los derechos reproductivos no están garantizados en todos los estados.

Si te interesa participar en el paro pero no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos un par de opciones para que te sumes:

 

Y frente al Cine Alameda:

 

 

(Fotos: Facebook de ParodeMujeresMexico)