Cecilia Toussaint regresa a escena en El Imperial

MEXICO, D.F., 12SEPTIEMBRE2009.- Cecilia Toussaint, durante el ultimo concierto de la cantautora mexicana de "Las Corregidoras, Toman La Calle", en la ruta Diana Cazadora-Alameda Central. FOTO: ANTONIO NAVA/CONSECUENCIAS/CUARTOSCURO.COM

El próximo jueves, la cantante de jazz y rock Cecilia Toussaint va a presentar Azul. Con el setlist que tú elegiste en El Imperial.

A lo largo de casi cuatro décadas de trayectoria, Toussaint ha logrado convertirse en uno de los principales referentes de la música mexicana. La artista también ha trabajado como actriz para teatro, cine y televisión, además de haber sido locutora para Radio UNAM y Radio Educación.

La cantante inició en La Nopalera, a los 19 años de edad. Después de haber conformado varios proyectos musicales, en 1987 lanzó Arpía, su debut y uno de los álbumes que más impacto han tenido en el rock nacional.

Cuando el chileno Carlos Narea —reconocido como uno de los grandes productores del pop y el rock en nuestro idioma— y el vicepresidente de CBS/México (Sony Music) tuvieron la oportunidad de escuchar a Toussaint en el foro Rockotitlán, le propusieron firmar un contrato con ellos.

Sirena de trapo, publicado en 1994, destaca en la carrera de la artista por ser uno de los materiales discográficos más reconocidos por la crítica.

Colaboró también en una producción filantrópica de la Unicef y, en el año 2000, fue nominada al Grammy Latino por su canción “Como la nada”.

Su propuesta musical ha sido reconocida en el extranjero y se ha ganado el aprecio, en lo particular, del público canadiense.

Ha trabajado y realizado proyectos con cantantes y artistas como Jaime López, Caifanes y José Manuel Aguilera.

EL CONCIERTO

La cita es el jueves a las 22 h en El Imperial (Álvaro Obregón 293, Roma). $150.

Compartir
Artículo anteriorCuando el gobierno juega con fuego
Artículo siguienteOcho mentiras veraniegas que salieron de las pelis gringas
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.