El sabor y el ritmo de Chicago en la CDMX

Si algo podemos presumir los chilangos es que tenemos una enorme variedad cultural, no solo de nuestro país, sino de muchos lugares del mundo

Chicago es conocida como La Segunda Ciudad o la Ciudad de los Vientos. Su gastronomía es muy importante dentro de la cultura estadounidense –además de ser un referente-, no por nada es sede de dos de los eventos culinarios más importantes del país: Taste of Chicago, en verano y el Chicago Gourmet, en otoño; además de albergar a los mejores chefs del mundo.

Si tu tipo de ciudad es Chicago –como lo canta Frank Sinatra-, pero tu presupuesto enop te alcanza para visitarla, no te apures, que nuestra querida CDMX cuenta con lo mejor de su gastronomía.

Gino´s East México

En 1966, Gino’s East abrió sus puertas en Chicago; son mundialmente famosos por sus pizzas y por dejar que sus clientes dejen huella en sus paredes, muchas celebridades han pisado su establecimiento y es el primer lugar que debes visitar al llegar a Chicago. Por suerte para los chilangos, desde 2015 Ginos´s East llegó a tierras chilangas para quedarse.

El estilo de la pizza es deep dish y se debe al tipo de molde que se usan para su elaboración. Le da un parecido a un disco o una cazuela. Los ingredientes de cada una de las pizzas son tomates, pan cuidadosamente horneado y queso mozzarella –mucho queso mozzarella-. Cuentan también con pizzas de temporada, así que si te lanzas en este mes patrio podrás probar la Deep Dish de Chiles en Nogada.

Dónde: Paseo de la Reforma 107, col. Tabacalera

La Palomiux

En la ciudad de Chicago son enormemente conocidas las palomitas mezcladas con caramelo y queso, aunque de entrada puede parecer una combinación un poco extraña, son realmente deliciosas. En la CDMX, afortunadamente, contamos con el paraíso de las palomitas: Palomiux, que tienen una enorme variedad de sabores y, claro, cuentan con el estilo chicago que contiene queso cheddar y caramelo, además las realizan artesanalmente con un toque de maple, lo que le dará un sabor inigualable y por sólo 45 pesitos.

Dónde: Querétaro 225, col. Roma Norte

Café Jazzorca

El Jazz ha sido parte importante de la cultura de Chicago, tanto que se convirtió en la cuna de una forma de jazz única e incluyente. En la CDMX se adoptó este concepto en el Café Jazzorca que, por su tamaño y diseño, nos remonta a los bares clandestinos de Chicago donde sonaba el jazz.

Dónde: Municipio libre 37, col. Portales

 

(Fotos: cortesías) 

Compartir
Artículo anteriorManual para (saber) donar
Chilanga, locutora de radio. Suele caminar por las calles de la ciudad documentando los stickers y murales de StreetArt que colorean la CDMX