Entra a esta tienda y date una vuelta a la edad media

Mientras subes las escaleras hasta llegar al quinto piso —el elevador no es el más confiable del mundo— todo huele a tinta. La mayor parte de los despachos del edificio del Centro Histórico está dedicadas a la serigrafía e impresión. Es el lugar más inesperado para una tienda y centro cultural de temática medieval.

Munmedrare es la guarida de Mundo Medieval, una compañía especializada en organizar eventos y recrear escenas del medioevo. Son los mismos detrás del Festival Medieval de la Marquesa, el más grande en su tipo en todo Latinoamérica, además de otros eventos. Trabajan con artistas, músicos, bailarines y actores fanáticos del tema, y son uno de los ejes de la comunidad “medievalera” en México, que lo mismo incluye historiadores de la UNAM que fans de Game of Thrones.

IP4A1832

En el área de la tienda hay trajes completos para hombre y mujer, armaduras, joyería, calzado y accesorios. También armas y espadas (con las que no rebanas a nadie, son nomás de adorno o para un disfraz, aunque sí puedes encargar una para combate mucho más pro), instrumentos musicales, discos compactos y libros.

Para empedar como en los viejos tiempos, puedes comprar tus botellas de hidromiel (una bebida alcohólica fermentada que se elabora con agua y miel) producido —ni más ni menos— en México. También te puedes llevar un cuerno tallado que se usa como vasito: no es lo más práctico pero sí muy metalero.

IP4A1841

Próximamente estará listo un salón para impartir clases de danzas medievales, esgrima antigua y otras disciplinas afines. Eso sí, tienes que agendarlo de ya.

La boutique y centro cultural Munmedrare está en Palma Norte 505, int. 509, quinto piso, en el Centro Histórico. Abre de lunes a viernes de 11 a 19:30 h y los sábados de 11 a 15:30h. En su Facebook (MunMeDraRe) puedes consultar información de eventos de los talleres, o visítalos en su página oficial: www.mundomedieval.com.mx.

Fotos: Lulú Urdapilleta