Chilango nostálgico: las películas del canal 5 que nos traumaron

peliculas
peliculas

Los nacidos en la generación de los millennials, tuvimos la “fortuna” de crecer con —la que consideramos hasta hoy—, la mejor época del canal 5.

¿Recuerdas cuando salías de la escuela y corrías a casa sólo para ver Dragon ball o cualquier otra caricatura? Claro, este nostálgico canal nos dio horas de diversión con su programación de dibujos animados que aún guardamos en nuestros corazón (y por la cuál todavía no maduramos).

Sin embargo, la señal de XHGC no sólo nos mantuvo “aplastados” frente al televisor entre semana. Los sábados y domingos también libramos las batallas por el control para ver las películas que tal vez hoy nos parecen horrorosas, en parte porque las repetían hasta el cansancio o porque el doblaje era pésimo. Pero en esos años de infancia era genial verlas con nuestros hermanos o primos, además no había de otra (suertudos los que gozaban de cable).

Aquí te va una lista de las películas que viste hasta el hartazgo.

Los Critters

Esta saga de terror con tintes cómicos de 1986, nos hizo saltar, pero de asco, cuando estas simpáticas criaturitas alienígenas (tíos de los minions) comenzaban a devorar personas y la sangre falsa volaba por todos lados. No sabemos si Leo DiCaprio, quien actuó en la tercera película, ya aspiraba a conseguir el Óscar.

 

 

Cujo

 Basada en la novela homónima de Stephen King, esta película de 1983, muestra que un murciélago le transmite la rabia a un perro San Bernardo y este se vuelve loco. Provocó pesadillas a las mamás que se sentaron a verla.

Otras de las películas escritas por el rey del terror King, también fueron favoritas del 5 para televisar. Por ejemplo: Eso (It), el payaso asesino que nos traumó con su afilada sonrisa y Cementerio de Mascotas que nos hizo temer a los gatos y a los eventos paranormales.

 

La Mancha Voraz

 Tras el éxito que tuvo la primera versión de los años 50, hicieron el remake en los 80 y se convirtió en todo un clásico. Creemos que fue por sus malísimos efectos especiales. Esta mancha espacial, que más bien parecía una ameba o un moco de gorila rosado, devoraba todo lo que tenía a su paso y se hacía cada vez más grande. El final es toda una tragedia.

 

Terror bajo la arena

 Extraños monstruos agusanados que habitan debajo de la tierra han salido a comer y a destruir el pueblo de Kevin Bacon. Los FX utilizados para crear estas cuatro películas nos hacían reír a carcajadas en vez de sentir pánico.

 

El Joven Manos de Tijera

 Llega la época decembrina y desde tiempos inmemorables hemos visto al joven Edward ser la sensación del vecindario de Winona Ryder y robar su corazón. Esta gótica historia de amor nos hace suspirar a más de uno.

 

Rocky

 Esta épica serie de películas protagonizadas por Sylvester Stallone, nos tenía al filo del asiento tirando golpes contra Apollo y luego contra el ruso Ivan Drago. Rambo y Terminator de Arnold Schwarzenegger también fueron constantes en la programación de este canal. No faltaba el que se dormía en clase por ver alguno de estos maratones.

Matilda

¿Qué niña o niño no soñó con tener los poderes de Matilda o en comerse un pastel como Bruce Bolaños? Esta película de personajes memorables sigue vigente en los recuerdos agradables de la infancia. Sin duda nadie olvidará cuando Troncha Toro hace volar a Amanda de las trencitas o una de nuestras primeras fuentes de inspiración para empezar a leer como locos.

 

La Maldición de las Brujas

Unas brujas reciben la orden de exterminar a todos los niños de Inglaterra, su tarea se torna difícil tras meterse con el niño y la abuela equivocados. Más que miedo, esta película nos hace reír con la aparición de Mr. Bean y los efectos especiales de tres pesos.

 

Aún quedan muchísimas películas por mencionar, como: las del muñeco diabólico Chucky, la clásica Titanic, La historia sin fin, Los pequeños Traviesos (donde aparece Trump), Mi Pobre Angelito, El Duende Maldito, Beetlejuice, Viernes 13, Volver al Futuro, Jumanji, Karate Kid, Ricky Ricón, Liberen a Willy, Papá por siempre, La laguna azul, El Jardín Secreto, La Mosca, Star Wars, Soldado Universal, Casper, etc. Películas que estamos seguros viste al menos una vez en tu vida y que ahora seguro se te antojaron volver a ver.