Del guitarrazo a la literatura

De historias de conciertos hasta los hoyos funkies, son algunos de los temas que podrás encontrar en ‘Encore: Cuentos inspirados en el Rock Mexicano’, una antología editada por Resonancia Magazine.

Encore reúne los relatos de 19 escritores nacionales como Alberto Chimal, Azucena Baeza, Rogelio Garza, Pilar Ortega entre otros, acompañados de Ilustraciones originales de Miguel Ángel Platón.

Esto te interesa: Los básicos del rock en español

Estas breves narraciones que conjuntan música y literatura guardan historias donde clásicos como Café Tacvba, Axis, Ely Guerra y Rockdrigo González son convertidos en la voz de una cultura más allá de la guitarra y el micrófono.

Como el cuento en el que Juan Alberto Vázquez recuerda a la emblemática Nasty Sex de la Revolución de Emiliano Zapata: “Esa rubia perturbada que no deja de hablar con el tabaquero, lo único que quiere es llamar mi atención”.

 

 

 

Resonancia es un medio electrónico independiente fundado en 2009 con la mochila a la carga para difundir diferentes propuestas culturales. Ya en 2014 se publicó un primer número de Encore, con reconocimiento en medios nacionales.

Encore: Cuentos inspirados en el rock mexicano
Presentación: 25 de abril
Bar Black Horse de la Ciudad de México
6:30 pm
Se presentan Juan Alberto Vázquez, Alejandro González, Rogelio Garza y el compilador Pedro Escobar.
El libro estará disponible a un precio especial (Sólo hay 300 ejemplares en existencia)
También lo encuentras en:
 http://www.kichink.com/stores/resonanciamag