Chilango Nostálgico: Programas de televisión noventeros

recuerdos, nostalgia, noventas y programas
La generación de quienes fueron niños en los 90, seguramente recordará algunos de estos insuperables programas de televisión.

La generación de quienes fueron niños en los 90, seguramente recordará algunos de estos insuperables programas de televisión.

¡Ay dolor, ya me volviste a dar! Si aún no te ha caído el veinte de que atrás quedó tu infancia y adolescencia, te invitamos a ver estos programas de televisión que veías cuando eras chavo.

El espacio de Cositas

Programas

Desde principios de los noventas se empezó a transmitir El espacio de Cositas, pasaba entre los cortes comerciales del canal 5. Lo presentaba Alma Gómez Fuetes, mejor conocida por los chilanguitos de la época como “Cositas”.

Ella era la encargada de decirnos que las manualidades eran fáciles, nos explicaba paso a paso cómo hacer cuadernos reciclados, lapiceros, pulseras y hasta piñatas. Era tan popular que fue comparada con programas como el Tío Gamboín y Chabelo.

La desgracia le llegó a la entrañable “Cositas” cuando decidió actuar en la parodia que el programa Otro Rollo hacía de Big Brother, esa situación no fue del agrado de sus televidentes, quienes mandaron cartas manifestando su molestia. Se dice que ese fue el motivo por el cual salió del aire.

TVO

TVO, te quiero… Seguro vino a tu memoria la canción del programa TVO, ese que nos mantenía sentados en el sillón en punto de las 4 de la tarde, por allá en el año de 1991.

Las conductoras eran Gaby Ruffo y Liza Echeverría, quienes a pesar de presentar un programa familiar vestían muy provocador, al igual que sus asistentes las “teveitas”.

El programa era de concursos y cada uno tenía muy pegajosas canciones como “trepa, trepa, trepa que trepa” utilizada para el palo encebado.

Durante el año de vida del programa las presentadores grabaron dos discos, además hacían presentaciones en otros programas y estados.

El Mundo de Beakman

Este programa marcó el aprendizaje y las tardes de muchos niños que crecieron amando y divirtiéndose con la ciencia, su primera transmisión fue en Estados Unidos en septiembre de 1992.

Se popularizó tanto que fue visto en 90 países alrededor del mundo, en México fue transmitido por la televisora del IPN.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CHILANGO NOSTÁLGICO: PARQUES DE DIVERSIONES

El programa era protagonizado por Paul Zaloom como Beakman, un científico algo loco de cabellos alborotados, inconfundible bata verde y su inseparable asistente Lester, la rata de laboratorio.

El científico ha venido en varias ocasiones a nuestro país para dar alguna conferencia, su programa cerró su ciclo el  1 de agosto de 1998. 

Caritele

¿Recuerdas esos sábados en que podíamos pasar toda la mañana viendo la televisión sin ninguna culpa? Adriana de Castro con el programa Caritele que se transmitió en 1993, fueron los causantes.

Podríamos decir que este espacio era único en su tipo,  a pesar de ser dirigido para niños y jóvenes, como muchos otros que ya existían, el plus que tenía Caritele erán las caricaturas que se transmitían como Los Caballeros del Zodiaco o  Sailor Moon.

Era un programa con divertidos concursos como el de dibujo, en el que los niños inmortalizaban con su lápiz a los Caballeros del Zodiaco y mandaban por correo sus obras de arte para después ser evaluadas por el público.

Otro Rollo

El martes 12 de mayo de 1995 nació el programa Otro Rollo, conducido por Adal Ramones. Era transmitido en vivo por el canal 5.

La parte más característica del programa era el monólogo con el que empezaba el conductor; tenia invitados, shows músicales nacionales e internacionales; y el reportaje de Jordi Rosado.

El programa básicamente era de comedía con varios segmentos como el “Sketch humorístico”, entre otros.

El programa realmente era popular en la época, sin embargo llegó a su fin en el 2007. Desde hace años se esta viendo la posibilidad de que el programa regrese.

Nintendomanía

En los noventas todos los chavitos tenían o querían un Nintendo, era la fiebre, ante ello surgió una guía para aquellos que querían ser los mejores en los juegos de video, nos referimos Nintendomanía.

Inició en 1995 y era transmitido por TV Azteca, el programa era conducido por  Gustavo “Gus” Rodríguez y su hijo Javier R. Ávila. Realizaban reportajes especiales de eventos relacionados con los videojuegos.

Lo padre del show es que al momento de enseñar los trucos lo hacían de una manera que parecía que los presentadores estaban dentro de éste, el programa llegó a su fin en 1998, dejando un vacío en nuestros corazones.

Bizbirije

Este programa nació el 25 de noviembre 1996, era uno de los favoritos de la infancia, no sólo por sus divertidas secciones, sino porque todos los niños soñábamos con vivir la experiencia de ser reporteros de ese programa.

Aunque nos llenábamos de tristeza cuando mandabamos nuestros datos y nunca recibiamos nuestra credencial de reporteros, recordamos a Bizbirije con mucho cariño.

Le temes a la oscuridad 

A finales de los noventas todos hablabamos del programa de televisión Le temes a la obscuridad, la primer aparición fue en los Estados Unidos y posteriormente lo pudimos ver en los hogares mexicanos.

El programa se centraba en las reuniones semanales de unos amigos, que se juntaban para contar historias de terror en el bosque oscuro.

El grupito se hacia llamar como ” la sociedad de media noche”, lo único que los alumbraba era una fogata, a la cual le echaban una especie de polvos mágicos al contar el relato.

(Fotos; Cortesía)