Cinco lugares donde venden flores en la CDMX

Se acerca la primavera, una temporada ideal para darle vida a tu casa o a tu espacio de trabajo. Olvídate de las clásicas rosas, aquí encontrarás una variedad tan amplia, que te será difícil escoger cuáles comprar

Al norte

El de siempre

Mercado de Jamaica

Guillermo Prieto 45, col. Jamaica, del. Venustiano Carranza

Este tradicional mercado tiene casi 60 años. Es muy conocido porque encuentras flores de todo tipo y de toda temporada, como nochebuenas, árboles de Navidad, cempasúchil y más. También puedes mandar a hacer arreglos florales para fiestas tradicionales como bodas, XV años, para regalar cualquier día o simplemente para decorar tu casa.

Al este

De gran variedad

Flores y Hortalizas Ceda

Central de Abasto, Canal de Churubusco esq. Canal de Apatlaco, del. Iztapalapa

Es el principal mercado mayorista de la Ciudad de México, en el que puedes comprar de todo y, claro, las flores y plantas no pueden faltar. Aquí hay productores y distribuidores que tienen lo necesario en accesorios para florería y jardinería, así como una gran variedad de flores. Los precios son tan accesibles que varios mercados y locales de la ciudad se abastecen aquí.

Al centro

Más que flores

Viveros de Coyoacán

Av. México Coyoacán s/n, col. Del Carmen

En los Viveros de Coyoacán, además de correr, puedes hacer otras actividades como yoga, box y comprar flores. También aquí hay todo lo necesario para cuidar y mantener con vida a tus plantas; además, tienen cursos y exposiciones sobre floricultura a precios accesibles.

Al oeste

En el barrio

Mercado Melchor Múzquez

Av. Revolución s/n, col. San Ángel, del. Álvaro Obregón

San Ángel es uno de los barrios más bonitos de la ciudad y los puestos de flores sobre avenida Revolución le dan más color. En este mercado encuentras arreglos originales de todos los tamaños, flores de invernadero y de temporada. Es conocido popularmente como el mercado de las Flores de San Ángel, y es fácil de ubicar por su gran mural, realizado en 2008, que tiene personajes populares del cine, la música y las artes plásticas.

Al sur

Súper chilangas

Mercado Madreselva

Madre Selva s/n, col. Xaltocan, del. Xochimilco

Si lo que buscas son flores y plantas de cualquier tipo, debes de ir a este lugar, también conocido como Mercado de Nativitas. Si tienes un gran jardín y eres fan de la naturaleza, puedes comprar árboles frutales y florales. También tienen una gran variedad de cactus y suculentas. Los lugareños, además de comerciar con ellos, los plantan en las chinampas de Xochimilco. Hay precios muy económicos.

Fotos: Shutterstock

Compartir
Artículo anteriorEl Cigala regresa y es indestructible
Artículo siguienteCrucigrama 6 de Marzo 2017
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.