El Cigala regresa y es indestructible

Una fusión entre la salsa y el flamenco llenará el Auditorio Nacional con la voz de Diego El Cigala. El cantaor español presenta su más reciente álbum Indestructible, que es un homenaje a grandes músicos de América Latina: tiene canciones de compositores como Ray Barretto, Cheo Feliciano, Tite Curet y más, y de cantantes como el maestro de la salsa Héctor Lavoe.

Para hacer este disco, El Cigala viajó a varios países donde trabajó con más de 70 músicos que colaboraron en la grabación, como Bobby Valentín, Jorge Santana, Diego del Morao, entre otros. Fue desde Colombia hasta Estados Unidos, pasando por Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, todo con el fin de adentrarse en los sonidos particulares de la salsa y los sonidos latinos.

Todas las canciones son de antaño, excepto una: “Fiesta para Bebo”, dedicada al gran Bebo Valdés.

De acuerdo con el cantaor español, este álbum es muy personal, ya que funcionó como terapia tras la muerte de su esposa Amparo, víctima de cáncer. Aunque se grabó en un momento triste, el resultado es un disco que está lleno de vida y alegría, que te hace mover los pies.

Tras un año de haberse presentado en la Ciudad de México con una gira de boleros, El Cigala regresa con un concierto donde refresca algunos clásicos de la salsa.

Compartirá escenario con la Orquesta de José Aguirre y, para darle aún más alegría al show, la cantante cubana Omara Portuondo, conocida como La diva del Buena Vista Social Club, será la invitada de honor. La cita es el 9 de marzo en el Auditorio Nacional, a las 20:30 h. Todavía estás a tiempo de comprar tus boletos, hay para balcón, preferente, luneta o piso 1, y los precios van desde los $250 hasta los $980.

(Foto: Cuartoscuro)