Cinco museos de la CDMX que tal vez no conozcas

Foto: Facebook Museo del Calzado

La Ciudad de México es una de las urbes con más museos en todo el mundo, los cuales reciben a cientos de visitantes cada día. Sin embargo existen recintos que por su ubicación geográfica o poca difusión pasan desapercibidos. Por ello te presentamos los cinco museos de la CDMX que tal vez no conocías.

Museo Miguel Hidalgo y Costilla

Museo-Miguel-Hidalgo
Foto: Twitter @CuajimalpaPDYTS

Este recinto está ubicado en la delegación Cuajimalpa. Es considerado el primer museo de dicha delegación y alberga en sus instalaciones documentos conformados por copias del Códice Techialoyan, donde se narran los orígenes prehispánicos de Cuajimalpa, así como copias de los decretos que abolieron la esclavitud, el pago de tributos y la posterior Acta de Consumación de la independencia.

El sitio fue el mesón de San Luisito, lugar donde Miguel Hidalgo se alojó en 1810 antes de partir a la Batalla de Monte de las Cruces durante la primera etapa del movimiento Insurgente.

Ubicación: Avenida Juárez S/N casi esquina con avenida Veracruz.
Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 18:00 horas
Costo: Entrada libre

Museo del calzado El Borcegui

Foto: Facebook Museo del calzado
Foto: Facebook Museo del calzado

Abierto desde 1991, es un recinto donde se coleccionan zapatos de todo tipo, desde los que lucieron nuestros antepasados hasta los que usan los astronautas. En este museo podrás encontrar calzado de personas extranjeras, de gente famosa en los medios de comunicación así como de escritores, escultores, pintores y deportistas.

Ubicación: Bolívar #27, colonia Centro Histórico
Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y 15:00 a 18:00. Sábado de 10:00 a 18:00 mientras que el domingo permanece cerrado.
Costo: entrada libre

Museo Nacional de la Cartografía

Foto: CDMX Travel
Foto: CDMX Travel

Ubicado en el Ex convento de San José en Tacubaya, en este recinto podrás conocer la evolución cartográfica de nuestro país a través de su historia. Alberga infinidad de mapas de distintas épocas del territorio mexicano e instrumentos fotogramétricos. Está dividido en 10 áreas museográficas.

Ubicación: Avenida Observatorio #94, colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo.
Horario: martes a sábado de las 10:00 a 17:00 horas. Domingos y días festivos de 10:00 a 16:00 horas.
Costo:
entrada libre

ESTO TE PUEDE INTERESAR: DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS TENDRÁ MARATÓNICO FESTEJO 

Museo de la biblia

Museo-de-la-biblia
Foto: Secretaria de Cultura

El Museo de la Biblia en México alberga más de mil 500 libros de los siglos XVI y XIX. En el recinto se exhiben ejemplares bíblicos con valor documental significativo. Además en él puedes asistir a diversos talleres y diplomados.

Ubicación: Tonantzin #31 colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo.
Horarios: martes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y sábado de 09:00 a 16:00 horas

Museo interactivo de la policía federal

Foto: Secretaría de Cultura
Foto: Secretaría de Cultura

El lugar ideal para conocer acerca del trabajo que realiza la policía en su día a día. Los guías del recinto son auténticos elementos policiales quienes te enseñarán a no ser víctima de delitos, así como las acciones que realizan para aumentar la seguridad. Además podrás jugar a resolver un caso descubriendo pistas en el laboratorio.

Ubicación: avenida Constituyentes #947, colonia Belén de las flores, delegación Álvaro Obregón.
Horario: Martes a domingo de 09:30 a 17:00 horas
Costo: entrada libre

(Foto: Facebook Museo del calzado)

Compartir
Artículo anterior4 desayunos saludables para llevar a la oficina
Artículo siguiente¡A rockear en el RockBeer Fest!
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.