El Munal lanza su primera exposición para niños

Munal exposición para niños señor Verde
Foto: Cortesía

¡Atención, papás! Si no saben a dónde llevar a los niños el fin de semana, el Museo Nacional de Arte tiene algo para ustedes: desde el 26 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2018 estará la muestra “La merienda del señor Verde”, su primera exposición dirigida a niños de 6 a 12 años.

La expo fue organizada por el Munal en colaboración con la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Está inspirada en el cuento homónimo de Javier Sánchez. De hecho, el propio escritor e ilustrador se encargó de curarla.

Se trata, sin duda, de una buena forma de acercar a los niños al arte y a los museos. La expo fue diseñada para que los visitantes se conviertan en personajes activos de la historia. En total son cinco secciones: la primera es Bienvenidos. Zona de recepción, en la que los niños encontrarán un mural hecho con postales. Después pasarán a conocer el hogar del protagonista en La casa del señor Verde. Enseguida continúa La merienda del señor Verde, donde hay ilustraciones originales del libro. En La trastienda del señor Verde, los niños se adentrarán al proceso de creación y edición de un libro, ahí verán bocetos inéditos de Javier Sánchez. Finalmente, los pequeños llegarán a Biblioteca multicolor, donde encontrarán diversas publicaciones para que aprendan sobre el color, y en las que podrán pintar. Además, hay un lugar para escribir cartas al señor Verde.

Los fines de semana, el cuentacuentos Gerardo Méndez ofrece visitas guiadas disfrazado. Las fechas son el 2, 3, 10 y 16 de diciembre al mediodía, el 9 de diciembre y el 6 de enero a las 15 horas, y el 7 de enero a las 11 horas.

El Munal está en ubicado en Tacuba 8, Centro Histórico. La entrada es gratis para menores de 13 años y el boleto general cuesta $60.

Compartir
Artículo anteriorEntrevista | ZDEY
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.