Cinema Portento: una muestra de cine joven

El próximo miércoles a las 20h se va a presentar Cinema Portento en el Centro Cultural de España. Se trata de una muestra de cortometrajes y documentales de cineastas jóvenes (entre los que se cuentan estudiantes y colectivos) sobre nuestra sociedad y la naturaleza del ser humano: los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, las experiencias cercanas con la muerte, la sexualidad o la escena musical no comercial en la Ciudad de México forman parte de los temas que abordan estos proyectos cinematográficos.

La muestra se llama así porque la palabra portento, que viene del latín portentus y significa presagio, refiere siempre situaciones extraordinarias o especiales.

Entre las cintas que se van a proyectar están el documental de 11 minutos En busca de una vida mejor, de José Paz Manzano, el cual trata sobre el camino, desencanto y dificultades que enfrentan los inmigrantes en Nueva York.

Cabeza de gallo, de Isay Peña, es un cortometraje realizado en México y Cuba sobre una mujer que espera, en un entorno gris y solitario, a su pareja.

1

Un día extraño, de Luis Enrique Enriquez, es otro de los cortos que podrás disfrutar; aquí se cuenta la historia de una niña a la que se le trastocan las emociones de una forma muy poderosa después de estar a punto de morir.

UnderGround, documental dirigido por el Colectivo La Pura Petit, registra la trayectoria y nacimiento de los festivales y colectivos de música independiente que se presentan en la ciudad.

Víspera del fin del tiempo, de Manuel Alajud, es un corto —donde el humor es igual de esencial que la trama misma— sobre la pelea de una pareja (una discusión sin sentido y alrededor de la sexualidad) durante la última noche de la Tierra.

2

ENTRADA LIBRE

MIÉRCOLES 25 DE MAYO, 20 H

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN MÉXICO

REPÚBLICA DE GUATEMALA 18, COL. CENTRO