#VivanLasMujeres, una exposición contra la violencia de género

#VivanLasMujeres es organizada por Amnistía Internacional, Galería Vértigo y Centro Cultural de España

Ser mujer es un riesgo en un país como el nuestro. Al día, siete mexicanas son asesinadas y seis de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia en todos los ámbitos. Para hacer visible este problema y generar conciencia acerca de la desigualdad de género, Amnistía Internacional se unió con Vértigo Galería para crear la campaña #VivanLasMujeres. Se trata de una exposición coordinada por Clarissa Moura y Abril Castillo, en la que colaboraron 90 mujeres de países iberoamericanos, quienes realizaron ilustraciones y textos basados en historias de violencia propias o de otras chicas. Estos trabajos estarán exhibidos hasta el 13 de agosto en el Centro Cultural de España (Guatemala 18, col. Centro).

La exposición #VivanLasMujeres está hasta el 13 de agosto en el CCE

#VivanLasMujeres ya se había expuesto en la estación del Metro Tacubaya; sin embargo, en esta ocasión se incluyeron nuevos trabajos de artistas de Argentina. Entre las mujeres invitadas están Taquito Jocoque, ilustradora mexicana; María Luque, dibujante de Argentina; además de las escritoras Jazmina Barrera, Valeria Luiselli, Carmen Segovia, Catalina Bu, Mónica Nepote, entre otras.

En #VivanLasMujeres participan 90 escritoras, artistas e ilustradoras

Como parte de la exposición, hay un par de talleres programados. El primero es “La niña mala”, el cual está dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años. Las inscripciones terminan el 4 de julio y el taller comienza el 8 de ese mes. El otro es “Contra la violencia de género, ¡historias ilustradas!”, el cual se realizará el 18 y 19 de julio; las inscripciones cierran el día 11.

#VivanLasMujeres es organizada por Amnistía Internacional, Galería Vértigo y Centro Cultural de España

Además, la activista feminista Mónica Mayer dará una conferencia titulada “Tendiendo el tendero” el 6 de julio, en la que reflexionará sobre las propuestas artísticas que hablan sobre el papel de las mujeres en la sociedad y cómo se puede lograr la igualdad de género.

#VivanLAsMujeres ofrece talleres