Tres expos que no puedes perderte

CONOCE AL INVENTOR

TESLA

A 160 años de su nacimiento, la exposición El futuro me pertenece te adentra en la vida y obra del inventor Nikola Tesla, haciendo una revisión de sus aportes a la actualidad, entre ellos la radio y los precedentes del teléfono móvil. Como parte de las actividades complementarias, este 26 de mayo se proyecta la cinta Yo, robot, a las 17h; los miércoles y jueves se presenta la obra Los sueños de Tesla, mentalismo y Guerra Fría, a las 20h, y todos los fines se realiza un rally de teatro para niños.

Centro Nacional de las Artes. Río Churubusco 79, col. Country Club. Hasta el 12 de junio. Gratis.

regla tesla

SONIDO E IMAGEN

COMPLEMENTOS

El arte de la música explora desde diversos puntos la relación entre el sonido y la imagen, con la intención de mostrar al público cómo ambos se complementan. Aquí podrás admirar cientos de piezas creadas por artistas nacionales e internacionales que dan una mirada al panorama musical dentro de las artes plásticas. Para hacer más vívida la experiencia, podrás recorrer la exposición con un playlist creado específicamente para ella, además de otras actividades planeadas para enriquecerla.

Museo del Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, col. Centro. Hasta el 5 de junio. $60.

Tres expos que no puedes perderte

UN INSTANTE DE ELIZONDO

OBJETOS ÍNTIMOS

Conocido por romper los paradigmas de su generación y considerado uno de los escritores mexicanos más importantes del siglo XX, la muestra Los caminos de Elizondo rinde homenaje a Salvador Elizondo en su décimo aniversario luctuoso. Poemas, fotografías, cuadernos, proyectos y más. Paulina Lavista, viuda del escritor, se encargó de la curaduría de la muestra con una selección de los objetos más relevantes para el escritor.

Colegio Nacional. Donceles 104, col. Centro. Lunes a viernes 9 a 18h. Hasta el 24 de junio. Entrada gratuita.

regla elizondo
Compartir
Artículo anteriorCinema Portento: una muestra de cine joven
Artículo siguienteEjercítate aunque estemos en contingencia
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.