Comida tailandesa ¡que sí sabe a Tailandia!

NINGÚN AMANTE DE LOS SABORES EXÓTICOS DEBE DEJAR DE COMER EN GALANGA THAI KITCHEN

 

Aunque ya había opciones de comida tailandesa en la ciudad, al fin apareció un restaurante especializado en esta gastronomía al que no le ponemos ni un pero: Galanga. Acá no hay tropicalizaciones, sustitutos de ingredientes ni complacencias para chilangos espantados: todo es auténtico.

La chef, Somsri Raksamran, es la mera mera de la cocina y se encarga de que cada platillo sepa delicioso. Curiosamente, en su natal Tailandia no se dedicaba a eso, pero acá ha explotado y aprovechado, para nuestro beneplácito, su talento en la cocina.

IP4A7344

Además de los clásicos más conocidos, como el pad thai o los currys rojo y verde, acá hay opciones prácticamente desconocidas en México, como el gang panang (curry seco con leche de coco y cacahuate), el gang massaman (curry musulmán) o el laab (ensalada de carne molida de pato o cerdo con hierbas). Hay que probarlas todas. También los postres: no nada más son sticky rice con mango, también tienen un roti con plátano frito y helado, un flan de coco o unos plátanos fritos con coco y ajonjolí que uuuf.

Del resto de la experiencia, también impecable, se encarga Eleazar Ángeles, esposo de Somsri. El servicio, la sencillísima ambientación y hasta la música también son intachables.

Y como todo es tan maravilloso, el lugar se llena, así que asegúrate de hacer reservación.

 

GALANGA THAI KITCHEN
Guanajuato 202, casi esquina Monterrey, Roma Norte; 6550 4492.
Martes a sábado de 13 a 22:30h, domingo de 13a18h.