Conoce a las nuevas promesas del arte mexicano

De la formación a lo público expone el trabajo de jóvenes artistas como resultado de la cuarta edición del programa BBVA Bancomer-MACG.

Hasta el 15 de mayo próximo podrás lanzarte al Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) para conocer las creaciones de 10 jóvenes en De la formación a lo público, una muestra que destaca a artistas mexicanos y residentes en vías de convertirse en la nueva big thing del arte nacional.

Dicha exposición tiene lugar como resultado de la cuarta edición del Programa BBVA Bancomer-MACG, que desde sus inicios se centró en apoyar con becas multidisciplinarias, educación continua e investigación el desarrollo de talentos emergentes.

expo carrillo gil 2

Bajo el trabajo curatorial de Mónica Amieva y Willy Kautz, los artistas becarios Daniel Aguilar, Antonio Bravo, Cristóbal Gracia, Ulrik López, Noé Martínez, Alicia Medina, Daniel Monroy, Chantal Peñalosa, María Sosa y Omar Vega Macotela presentan sus obras individuales en el vestíbulo del recinto; entre ellas resaltan técnicas de video, fotografía, investigación y escultura.

Las piezas de cada uno son puestas en el lugar como parte de un todo, como una presentación museográfica que busca establecer conexión entre todas, pero con mensajes que pueden entenderse y analizarse en solitario.

expo carrillo gil 3

El nombre de la expo, De la formación a lo público, se debe su carácter lúdico, ya que buscan lograr un juego entre la educación y diversos símbolos, que no forman parte de algún tipo de orden o temática en común y que tampoco buscan ser una tendencia dentro del arte contemporáneo, sino que animan al diálogo, es decir, que cada uno de los exponentes “hable” por sí mismo de lo que hace.

Date la oportunidad de descubrir a estos diamantes sin pulir y cáeles este domingo que la entrada es gratis. Si de plano no puedes, de martes a sábado cuesta $45 y el horario es de 10 a 18h.

 

EN EL MUSEO DE ARTE CARRILLO GIL. Avenida Revolución 1608, col. San Ángel.

 

Compartir
Artículo anteriorDos opciones para quitarte el calorón
Artículo siguienteCine: conflicto vecinal llevado al extremo
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.