Las flores para el “más allá” del Mercado de Jamaica

Lo fúnebre de Jamaica
Estos arreglos de flores blancas son de los más solicitados en el Mercado de Jamaica.

Estos arreglos de flores blancas son de los más solicitados en el Mercado de Jamaica. 

Dentro de las especialidades del Mercado de Jamaica se encuentra la venta de flores, pero no son sólo aquellas para decorar o regalar, también se encuentran las coronas fúnebres y arreglos para ese tipo de ocasión.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Abarrotes, la otra cara del Mercado de Jamaica

Aún así, este tipo de decoraciones no pasan desapercibidas. Son varios los locales dedicados a este giro -por llamarlo de un modo-, los locatarios cuentan que las exigencias han cambiado con el tiempo, antes eran coronas sencillas y un ramo en color blanco, hecho con rosas, gladiolas y crisantemos.

5Coronas para dar el adiós

Actualmente, las personas buscan para sus familiares ostentosas coronas o arreglos, donde, además de las tradicionales flores blancas, les mezclan rosas rojas y lilis; en el centro de este arreglo va atravesado un listón en color morado, el cual lleva un pensamiento o frase escrita con diamantina o serigrafiada. Según los vendedores, escoger esta leyenda es de los momentos más emotivos de la compra.

Compartir
Artículo anteriorTláloc no tiene la culpa
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.