Date una vuelta por el CCMC, un espacio multicultural

Este espacio dedicado al arte cumple 10 años. Exposiciones, conferencias, seminarios y conciertos son parte de las actividades de carácter cultural que podemos encontrar en el CCMC de martes a domingo.

Es hasta la década de los noventa cuando el Claustro de los Generales es remodelado completamente. El recinto se veía afectado por el deterioro de sus instalaciones, por lo que fueron restauradas utilizando materiales modernos pero respetando su modelo original y convirtiéndola en un espacio público cultural para diferentes expresiones artísticas.

En el siglo XVII, el convento de Santo Domingo sirvió como hogar para los frailes dominicos que llegaron al país con el objetivo de radicar la predicación y el orden, por tal motivo se creó el Patio de los Generales, un lugar extenso que serviría de espacio para la meditación, que años más tarde sería usado para crear viviendas militares.

El Centro Cultural del México Contemporáneo fue presentado el 1º de diciembre de 2005 como un proyecto público para fomentar el arte en todas sus facetas. Un año después en 2006 abrió sus puertas y hasta la fecha sigue promoviendo la cultura; este mes tiene dos exposiciones de colecciones plásticas de más de 60 artistas.

discover-1464-8946946-wdusmqqayqldoszrr7debcqmrvifukd9f3rxvzou73a_848x476_adaptiveResize