Cuatro objetos reciclados para decorar tu casa

Hoy se celebra el Día Internacional del Reciclaje y aquí te damos algunas opciones para que transformes algunos desechos en decoración para tu casa.
El 17 de mayo fue declarado por la UNESCO como el día para recordar la importancia de la estrategia de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar, con el fin de ayudar al ambiente y disminuir un poco la contaminación.

Cada vez hay más programas y actividades para que los preocupados en cuidar los recursos se involucren en el reciclaje de los principales residuos como papel, cartón, vidrio, PET y plástico, y para que todos se unan a la iniciativa de cuidar el ambiente.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: RECICLA MIENTRAS ESCUCHAS REGGAE EN EL AJUSCO

Desde el clásico tubo de papel que se convierte en portaplumas hasta una ventana que se desprendió de su lugar, todo puede reutilizarse con un poco de creatividad. Por eso, aquí te presentamos cuatro objetos que seguramente tienes en casa y que puedes transformar muy al estilo Do It Yourself para redecorar:

Bombillas: Seguramente tienes esos focos a los que se les rompió el filamento, entonces, ¿por qué no reutilizarlos y agregarles un poco de agua para que sean unas prácticas y nada estorbosas mini macetas?

Bombillas

Llantas: Nunca falta la llanta ponchada o con mil parches que el auto familiar ya no puede utilizar. En lugar de tirarla, dale una manita de gato con pintura y tendrás un buen lugar para colocar las flores que tienes en un jarrón o una planta que quiera irse a vivir a tu casa.

blog_jardinreciclaje

ESTO TE PUEDE INTERESAR: RECICLA Y AYUDA: AQUÍ, ALGUNOS CENTROS DE ACOPIO DE RESIDUOS EN EL DF

Silla: A lo mejor alguna vez se te ha roto alguna pata de una silla del comedor. Pues para no hacer tanto drama, puedes darle la vuelta -literal- y convertirla en un adorno del baño en el que cuelgues las toallas o hasta el acondicionador.

reciclar-reusar

Rallador: Ya nadie ralla los quesos, las frutas o cualquier alimento con este utensilio, así que si todavía hay uno en tu casa puedes darle una segunda vida con una o dos capas de pintura para hacerlo tu alhajero y colgar los aretes que compraste en el último viaje.

slide_285814_2210128_free

Lo más importante de estas manualidades es que recicles lo que ya tienes en casa y que a primera vista parece basura.
(Fotos: Cortesía)