‘Fractales’, una obra sobre la esperanza y los miedos

Fractales regresa en una corta temporada al Centro Cultural Helénico, en donde se presentará hasta el 8 de junio.

¿Los errores que cometimos en el pasado se vuelven un peso que cargamos en el futuro? Así le parece a Ana, una actriz que sueña con ser extra en alguna película de Alejandro González Iñárritu, pero al momento de presentar el casting para la cinta Biutiful se encuentra “bloqueada… emocionalmente”, por lo que no se puede expresar completamente.

Con un trabajo físico-coreográfico de Ana Lucía Ramírez, Luna Beltrán y Estefanía Ahumada -quienes interpretan el mismo personaje de forma simultánea- nos transportamos en un flashback para conocer los motivos por los que Ana no puede actuar y por qué su vida, sus relaciones amorosas y su desarrollo profesional se componen de hechos que se repiten hasta el infinito, como las figuras geométricas que replican su forma en los fractales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: REINTERPRETAN A SHAKESPEARE EN TEATRO MUY A SU MANERA

La obra escrita por Alejandro Ricaño (Más Pequeños que el Guggenheim, El amor de las luciérnagas, Hotel Good Luck) fue ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia “Víctor Hugo Rascón Banda” 2011, y es presentada bajo la dirección de Adrián Vázquez. Un melodrama con tintes de comedia sobre los miedos, la esperanza y los sueños, que toca fibras sensibles al representar la búsqueda del ser humano para sentir que su vida rutinaria tiene algún sentido.

“La vida se trata de soltar”, es una de las premisas de esta puesta en escena. Soltar a las personas, las cosas que nos hacen mal, aprender de nuestros errores y atesorar los recuerdos, porque al final “solo quedan los momentos… como fractales, repitiéndose hasta el infinito”.

DÓNDE: Centro Cultural Helénico, avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón

CUÁNDO: martes y miércoles, 20:30 horas

COSTO: $150, con descuento a estudiantes, maestros e INAPAM

(Foto: Facebook/ Fractales)