Saca el barrio en este curso impartido por “La Reina del Albur”

reina del albur

Si te han preguntado cuál es el pájaro que lleva tenis y cuál el más caballeroso; y no conoces a Dora Melcacho, te falta barrio. Pero no desesperes, porque aquí te dejamos un curso para finalmente puedas sacarlo… el barrio, obvio.

El albur es todo un arte y eso lo sabe muy bien Lourdes Ruíz, la famosa “Reina del Albur”; así que, si quieres aprender de la mejor, no te puedes perder el curso que ella y otros expertos impartirán del 17 al 19 de mayo. Este proyecto es impulsado por la Dirección Territorial Tepito-Guerrero y la Dirección General de la Cultura del Auditorio Delegacional en la Cuauhtémoc.

Junto con ella estará el cronista de Tepito y director del Centro de Estudios Tepiteños Alfonso Hernández y Rusbel Navarro Alcázar, alburólogo y licenciado en Arte y Patrimonio por la UACM. El propósito del taller es destacar la trascendencia cultural del habla popular y qué mejor forma de hacerlo que aprendiendo de tres originarios del barrio de Tepito, una de las cunas del albur.

El doble sentido es una habilidad característica de los chilangos y podríamos pasar un buen rato hablando de los beneficios de su práctica, pero Lourdes Ruíz ya lo dijo mejor: “Todo es agilidad mental”. Es por esto que aquí se enseña lo que ellos denominan como “albur fino”, enfocado en la destreza, la observación y el ingenio mexicano, en lugar de las groserías.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉN ES LA ‘VERDOLAGA ENMASCARADA’?

Así que, si no quieres que te agarren de bajada, manda un correo con tu nombre completo, dirección y teléfono a alburlcurso2017@gmail.com o a comunicacionsocialcuauhtemoc@gmail.com para inscribirte. El horario de los cursos será de 16 a 20 horas con sede en el Auditorio de la delegación Cuauhtémoc. Lo mejor es que no hay costo, así que no tienes pretexto para perderte la oportunidad de darle filo a la lengua y sacar el barrio que llevas dentro.