Los inventos de Da Vinci llegan al Palacio de Minería

Durante año y medio, los voluntarios del taller de Bellas Artes de la Fundación Sophia elaboraron las 30 reproducciones de los bocetos de Leonardo Da Vinci que se exhiben actualmente en el Palacio de Minería.

Alrededor de 40,000 personas han visitado la muestra “Los inventos de Leonardo Da Vinci” y han podido observar maquetas artesanales de alas, un tanque de guerra, un cañón múltiple, un buzo, un paracaídas, instrumentos musicales y diversos puentes. También se elaboró un busto del polifacético y visionario artista italiano, así como algunas reproducciones de sus obras plásticas más famosas —La Gioconda, por ejemplo— y sus bocetos, muchos de los cuales fueron el punto de partida para el diseño de las piezas que conforman esta exposición.

Se sabe que los inventos de Da Vinci están inspirados en los procesos de la naturaleza, así como en el organismo de los seres vivos. Para el rotor del helicóptero, tomó como modelo la forma en que ciertas semillas giran y se desplazan; para las máquinas voladoras, a las aves; y, en el caso de los dragones que imaginó, las facciones terroríficas de animales como el murciélago, el gallo y el lagarto.

La muestra puede visitarse de miércoles a domingo, entre las 10 y las 17:45 horas, y finalizará el próximo 28 de junio. La entrada no tiene ningún costo.Te sugerimos mantenerte atento al calendario de actividades del museo —ubicado en Tacuba 7, en el Centro Histórico—, puesto que se han programado diversos talleres dominicales dirigidos a todo tipo de público. También habrá actividades en el marco de la Noche de Museos.

Si necesitas más información sobre la muestra, consulta las redes del Palacio de Minería o los siguientes sitios web: palaciomineria.unam.mx y fundacionsophia.com.mx.

Redes

FB: PalacioDeMineria

TW: PalacioMineria

Foto: Lulú Urdapilleta