Platicamos con Simon Pegg, Benji Dunn en Misión: Imposible – La sentencia final, y le preguntamos si es el adiós de la franquicia
Oscar Gómez Cruz*
Simon Pegg, quien da vida a Benji Dunn, uno de los personajes con más apariciones en la saga de acción y espionaje, nos confesó que está muy emocionado por participar en Misión: Imposible – La sentencia final, filme dirigido por Christopher McQuarrie y protagonizado por Tom Cruise.
Obviamente, le preguntamos si esta película será el final de una de las sagas más relevantes en la historia del cine. Pero, cauteloso de no revelar algún spoiler, mejor nos mandó a verla al cine, no sin antes aconsejarnos que “nos abrocháramos los cinturones”.
“Siempre me confundo al final de una Misión: Imposible. Ya sea Protocolo fantasma, Nación secreta o Repercusión. ‘¿Cómo vamos a superar eso? ¿Cómo vamos a ir más allá de lo que acabamos de hacer?’ Y Tom y McQuarrie siempre encuentran la manera de hacerlo. Pero no se puede hacer para siempre. Y creo que este es un clímax adecuado para esta serie”, asegura.
Pegg reconoció que, tras interpretar al agente durante 20 años, quien en principio era un técnico de laboratorio chistoso, también ha madurado junto con él hasta convertirse en un agente de campo experimentado que se ha enfrentado a la muerte muchas veces.
Como ejemplo de esto, recordó que un día trabajaba en la escena del cine independiente y, al otro, compartía crédito con actores y actrices famosxs.
Otro aspecto que nos presumió fue su relación con Cruise, pues, al igual que Ethan y Benji, su vínculo se ha fortalecido con el paso del tiempo. “La emoción de Benji por formar parte de IMF era la misma que la mía por formar parte de esta franquicia cinematográfica. Y definitivamente ha crecido. Mi relación con Tom ha madurado y se ha profundizado, a medida que envejecemos juntos, creo que eso también aplica a Ethan y Benji”.
Reconoció que este es su filme favorito, ya que pudo demostrar su talento dramático y representó un reto para él como actor.
Misión siempre cumplida
Ahora que charlamos con Simon Pegg, obviamente tocamos el tema de Tom Cruise, su dedicación y la entrega que le ha dado a la saga. De hecho, el intérprete de Benji Dunn lo considera una estrella de cine en el sentido tradicional de la palabra, tanto en el clásico como en el contemporáneo.
En Chilango, tras un intenso debate, concluimos que son las escenas de acción las que han marcado la relevancia de la saga y, aunque fue difícil, escogimos cinco que son icónicas.
Escalando el Burj Khalifa
Protocolo Fantasma (Brad Bird, 2011) sirvió para que la franquicia fuera expuesta a nuevas generaciones y el gancho fue cuando Cruise, con ayuda de un arnés, escaló el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo.
El salto HALO
Para Repercusión (Christopher McQuarrie, 2018) el agente más rebelde de la IMF realizó un peligroso salto HALO. Cruise practicó con más de 100 saltos en un túnel de viento. La toma tenía que quedar perfecta, ya que tenía que caer a 90 centímetros de la cámara.
Ethan Hunt colgado de un avión al despegar
El inicio de Nación secreta (Christopher McQuarrie, 2015) nos muestra a Ethan en medio de una misión, pero todo alcanza un nuevo nivel cuando termina colgado de un costado de un avión al despegar. Tom no pudo dormir antes de rodar esta escena, que repitió ocho veces.
Para alcanzar un tren, salto en moto desde un acantilado
Tom realizó alrededor de 500 saltos base y 13 mil saltos de motocross para esta escena que representa el clímax en Sentencia mortal, la mejor rankeada de las películas.
Bajando con el cable en la bóveda de la CIA
El símbolo de Misión: Imposible (Brian De Palma, 1996): Hunt suspendido de un cable para robar la lista NOC. Casi no se graba porque Cruise no podía mantener el equilibrio y se golpeaba la cara, hasta que puso monedas en sus botas para el contrapeso.
“Tom [Cruise] ha logrado pasar de ser una gran estrella en los 80 y 90 a la actualidad. Ha abarcado toda una era de Hollywood…”
Simon Pegg, actor
- Tom Cruise es reconocido por hacer él mismo la mayoría de sus escenas peligrosas
- El 22 de mayo se estrena en cines. El reparto también incluye a Ving Rhames, Hayley Atwell, Vanessa Kirby, Pom Klementieff, Angela Bassett, Henry Czerny y Esai Morales
*Texto adaptado para Chilango Diario