Descubre los sonidos de la ciudad con esta rodada

Cada mes, la Fonoteca Nacional organiza paseos en bicicleta que sirven para sensibilizar a los participantes a percibir los diferentes sonidos de la ciudad.

El próximo sábado 18 de junio, una nueva la rodada sonora saldrá de la Fonoteca Nacional, en Coyoacán, para dirigirse a la Casa de Francia, en el corazón de la Zona Rosa, con el objetivo de escuchar y percibir los sonidos que rodean la vida caótica de la capital.

El punto de reunión será en la entrada principal del recinto a las 10:00 horas, para de ahí salir por avenida Universidad rumbo a la calle Tamaulipas, avenida Nuevo León y recorrer las calles Oaxaca, Durango, Mérida, Nápoles, Liverpool y llegar a Havre, en la colonia Juárez.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ILUMINA TU CAMINO CON ESTA RODADA NEÓN

Cj6cwAcXIAAUKPc

Durante el recorrido, los participantes descubrirán los sonidos de las frondas de los árboles con el viento, el tintineo de los timbres de las bicicletas, los sonidos al contacto con el suelo, el movimiento y ajetreo de los restaurantes de la zona, vendedores ambulantes, así como el transporte público y el agua de alguna fuente.

Al llegar al Centro Cultural Casa de Francia se recorrerá la exposición “Realidad amplificada” del artista sonoro Félix Blume que invita al público a redescubrir la ciudad a través de sus sonidos.

La rodada durará aproximadamente dos horas y se recomienda usar gorra o sombrero, zapatos y ropa cómoda, así como cargar con el protector solar y suficiente agua para hidratarse. La bicicleta en buenas condiciones, cadenas de seguridad y casco son indispensables.

casafrancia

 

Dónde: Fonoteca Nacional, calle Francisco Sosa número 383, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán

Cuándo: sábado 18 de junio, 10:00 horas

Costo: actividad gratuita, con previo registro a los teléfonos 41 55 10 10 y 41 55 10 09 o al correo electrónico  informesfonoteca@conaculta.gob.mx

(Fotos: Cuartoscuro y Twitter/ @Fonoteca)