“Deslumbrados”, un taller de arte en luz

El taller “Deslumbrados” se llevará a cabo durante los dos últimos fines de semana de enero en el Museo de la Ciudad de México. Los asistentes podrán interactuar con dos de las cinco obras montadas en la muestra “Ciudad de México y Arte Digital: Luz e Imaginación”, una exposición de light art inspirada en la capital.

Durante los 45 minutos que duran las sesiones del taller, el público podrá intervenir las obras “Población”, de Tupac Martir, y “Superposición”, de Paolo Montiel, utilizando sus teléfonos celulares, piezas de vidrio y espejos.

La primera instalación aborda la geografía de la ciudad a través del tiempo, mientras que la segunda se sirve de elementos y agentes físicos como el agua, la tierra y la luz para crear un registro similar al de los caleidoscopios. Ambas piezas fueron elegidas porque su montaje permite que las personas que visiten la muestra puedan transitar cómodamente.

Martir ha trabajado para instituciones como la FIFA, festivales de la talla del Coachella y la marca de lujo Louis Vuitton, entre otras. Mientras que Montiel ha colaborado con James Turrell y Kurt Hentschlaeger, artistas visuales con reconocimiento internacional.

Uno de los objetivos del taller es que el público se acerque al fenómeno de la luz desde una forma creativa y que, después del evento, los asistentes aporten ideas en torno a lo que aprendieron. “Deslumbrados” inicia a las 13:30 h, la entrada es gratuita y el cupo máximo es de 25 personas.

Foto: Cortesía