El DF según Franco Félix

Franco Félix, becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en diversas ocasiones, ganador del concurso Libro Sonorense 2014 por Kafka en traje de baño y Premio Binacional de Novela Joven Border of Words 2015 por Los gatos de Schrödinger, cuenta cuáles son sus lugares favoritos de la ciudad

PARA VISITAR

BIBLIOTECA VASCONCELOS

EJE 1 NORTE MOSQUETA S/N, CUAUHTÉMOC, BUENAVISTA

“La Biblioteca Vasconcelos es uno de los lugares a los que más he ido. Tal vez por mi origen provinciano, me impresiona mucho la vasta bibliografía, en medio de los huesos de ballena flotando. La biblioteca ha sido criticada por su arquitectura, pero yo voy a leer, no a jactarme de su estética. Nunca me interesó ese problema con el diseño”.

bibliotecavasconcelos.gob.mx/

CIUDAD DE MÉXICO, 16MAYO2016.- Con motivo de celebrar el décimo aniversario de la Biblioteca Vasconcelos, iniciaron diversas actividades que se estarán realizando durante todo el día. Fandango, bailes por parte de la Academia de la Danza Mexicana,  conciertos, narraciones orales, recitales de poesía, entre otras muestras culturales. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

PARA PASEAR

PARQUE LÁZARO CÁRDENAS

CALLE DR. ERAZO ESQUINA CON EJE CENTRAL, DOCTORES

“Me gustaba mucho recorrer Eje 8, desde Ermita hasta el Centro. La diversidad que uno encuentra en Eje Central: hacia el sur con un espíritu muy familiar y hacia el centro, por donde están los metros Doctores y Lázaro Cárdenas. El parque Lázaro Cárdenas tiene un espíritu muy soviético, con su plazoleta Cárdenas, de pie e imponente”.

http://www.cuauhtemoc.cdmx.gob.mx/

plaza-lazaro-cardenas

PARA BEBER

BAR SAN REMO

DOLORES 4, CENTRO

“Está muy cerca del barrio Chino, por la calle Madero. Es una cantina de ficheras, a ese lugar he ido mucho con Óscar Benassini y ahí conocí a Guillermo Núñez, de La Tempestad. Le tengo mucho cariño a este lugar, recuerdo sus luces rojas, la disposición de las bailarinas y su cerveza fría (raro encontrar cerveza fría en la ciudad). Es una cantina muy vieja”.

http://guiadelcentrohistorico.mx/

bar

PARA LEER

BIBLIOTECAS DE CIUDAD UNIVERSITARIA

CIRCUITO INTERIOR S/N, COYOACÁN

“Le tengo mucho cariño a la Facultad de Ciencias Políticas (ahí encontré mucho material sobre Lacan). Desde mi perspectiva como hombre de Sonora, la Biblioteca Central es el gran epicentro bibliográfico, ahí leí mucha filosofía del lenguaje. A la biblioteca de Filosofía y Letras casi no he ido, precisamente y tal vez porque estudié Literatura”.

http://www.unam.mx/

cu-mexico-rectoria-1