Festeja el día internacional del libro con estas actividades

El 23 de abril se festeja el Día Internacional del Libro y la CDMX tendrá distintas actividades para celebrarlo 

El Día Internacional del Libro se festeja el 23 de abril ya que coincide con el nacimiento de varios escritores como: Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo; pero el festejo se remite más a que se día fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega: grandes exponentes de las letras.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: COYOACÁN SE LLENARÁ DE BRUJAS Y AQUELARRES

La Ciudad de México tiene cada vez más actividades para festejar al libro y aquí te dejamos algunos para que armes tu plan este 23 de abril.

Teatro

Este año, además de festejar al libro, habrán varias actividades para festejar el centenario de Juan Rulfo y una de ellas es la obra Vine a Comala a buscar a Juan y me encontré con un tal Pedro Páramo a cargo de la compañía de teatro Enmascarado en la Casa del Lago. La función será al aire libre a las 17 hrs.

Dónde: Antiguo Bosque de Chapultepec 1ra sección s/n, col. San Miguel Chapultepec

Poesía

El Centro Cultural Tlatelolco será la sede para el encuentro de poesía Palabras que cimbran que estará acompañada con lecturas en voz alta y teatro creando todo un espectáculo alrededor de la poesía. El tema principal de este evento es la ciudad a partir de cómo se vive y lo que vive desde la violencia, las desigualdades, la política y la cotidianidad de la CDMX. La cita es a las 16 hrs.

Dónde: Ricardo Flores Magón 1, col. Nonoalco-Tlatelolco

Conferencia 

Si eres un fiel seguidor de Lovecraft, te encantará saber que se realizará una charla con el Dr. Antonio Alcalá, investigador del Centro de Lenguas del Tec de Monterrey, quien hablará de Lovecraft y la literatura gótica. No es necesario que te guste, recuerda que el chiste de estas actividades es que le entres a otros géneros literarios. La charla será a las 13 hrs en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Dónde: Justo sierra 16, col. Centro

Feria Independiente

 

El Centro Cultural España será la sede para la Feria de Editoriales Independientes en la que participarán pequeñas editoriales con su gran oferta editorial. Los sellos que participan son Ediciones Uache, Proyecto Literal, Libros de Godot, Laboratorio Editorial Esto Es un Libro, Cal y arena, Piel de Salmón entre otras. La feria inicia a las 11 hrs y termina a las 16 hrs, así que no se te vaya a pasar.

Dónde: República de Guatemala 18, col. Centro

(Fotos: cortesía)