¿Dónde adoptar mascotas en la CDMX?

Dónde adoptar perros y gatos
Foto: Shutterstock

Si quieres un nuevo integrante peludo en tu familia, acá te recomendamos cinco lugares en la ciudad donde podrás encontrarlo. ¡No compres, adopta!

Al norte

Dónde adoptar perros y gatos
Foto: Shutterstock

 

Aquí se dedican a proteger y ofrecerle una buena calidad de vida a perros que han sido abandonados. Si los visitas, encontrarás más de 250 (en busca de un hogar donde sean bien tratados). Si quieres contactarlos, síguelos en Twitter (@albsancristobal) o entra a la página web: alberguesancristobal.org.

¿Dónde? Albergue San Cristóbal

Venustiano Carranza 18, colonia Valle de Madero

Al centro

Dónde adoptar perros y gatos
Foto: Shutterstock

 

Si estás en búsqueda de un perro o un gato esterilizado, desparasitado y vacunado, esta es la mejor opción. Además, ofrecen atención médica veterinaria a precios bastante accesibles y dan apoyo a quienes cuidan, de forma temporal, a animales abandonados. Su sitio web es: cambiaundestino.org.

¿Dónde? Cambia Un destino

Tonalá 19, colonia Roma

Al oeste

Dónde adoptar perros y gatos
Foto: Shutterstock

 

Además de adoptar a un nuevo amigo, en Animalia puedes encontrar productos para mascotas y servicios como estética canina y entrega de alimento a domicilio. Si entras a su página web (animaliaadopta.com), puedes hacer más específica tu búsqueda (edad, tamaño, sexo…) y se te mostrará cuál de sus sucursales debes visitar.

¿Dónde? Animalia Adopta

Virgilio 40, local N, colonia Polanco

Al sur

Dónde adoptar perros y gatos
Foto: Shutterstock

 

Si bien se trata de una tienda, Petco tiene un lema: “Primero adopta”. Su meta, lograda gracias al trabajo en conjunto con refugios locales, es encontrarles un hogar a 350 mil animales anualmente. Si estás en busca de un perro o un gato, pregunta por los centros de adopción en tienda (a veces, también hay mascotas más pequeñas).

¿Dónde? Petco Universidad

Avenida Universidad 975, colonia Del Valle

Al este

Dónde adoptar perros y gatos
Foto: Shutterstock

 

Los perritos se entregan operados, vacunados y con los cuidados correspondientes. Si los quieres ayudar, aceptan donativos económicos o en especie. En su página web están las fotos de los animales con los que cuentan, además de la información necesaria para aquellos que quieran apoyarlos.

¿Dónde? Casa Lulix

Para contactarlos, visita: lacasalulix.blogspot.mx/