Dos lanzamientos musicales para armar la fiesta

DE MANCHESTER E IRLANDA HAN SALIDO DOS CHICAS QUE HACEN MUY BUEN ELECTROPOP Y ALTERNATIVO. UNA DE ELLAS ACABA DE DEBUTAR Y LA OTRA FUE VOCALISTA DE UNA DE LAS BANDAS MÁS POPULARES DE LOS 90. ¿POR CUÁL VAS?

shura1

¿QUIÉN ES?

Shura es cantante y compositora. Con sólo 24 años, la nacida en Manchester ya colocó sus “Touch” y “White light” como grandes temas del electropop más fresco de Inglaterra.

¿QUÉ HAY EN EL NUEVO DISCO?

Se llama Nothing’s Real y es el primer trabajo de larga duración que hace Shura. En él hay 13 pistas, entre las que se incluyen algunas que ya había dado a conocer como sencillos.

¿POR QUÉ ESCUCHARLO?

Te apostamos que en pocos años la escucharás más de lo que te imaginas. Y es que con el talento heredado de un padre documentalista y una madre actriz, tiene todo para dejar huella en el pop inglés.

¿QUÉ SORPRESAS TIENE?

Hay dos tracks que duran alrededor de 10 minutos, una apuesta que para cierto público podría ser un suicidio comercial, pero no para ella.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

El álbum ya está a la venta, vale la pena oír las mejores influencias de los años 80 que tiene Shura; además ya fue remixeada por Four Tet.

 

Róisín_Murphy_at_Flow,_2015

¿QUIÉN ES?

Róisín Murphy es la irlandesa que le robó el corazón a muchos en los 90 como vocalista de Moloko, la banda de trip hop y dance con la que muchos bailaron el famoso “Sing it back”, ¿te acuerdas?

¿QUÉ HAY EN EL NUEVO DISCO?

Murphy hizo un disco lleno de buena onda y optimismo. Este lanzamiento está enfocado en la vida diaria y el lado urbano de Londres, además del futuro de la ciudad. Eso dice Róisín.

¿POR QUÉ ESCUCHARLO?

Ya muchos escuchamos Mastermind, el primer sencillo que incluye el Take Her Up To Monto’. El disco lo grabó con el músico y productor Eddie Stevens, su colaborador de toda la vida, así que la fórmula está probada.

¿QUÉ SORPRESAS TIENE?

El año pasado Murphy lanzó el disco Hairless Toys, del cual ella dirigió todos los videos. Con este nuevo trabajo, la artista hará lo mismo.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Propuestas como la de Murphy no abundan en la escena indie electrónica y alternativa. Sabemos que una parte de ti aún extraña a Moloko.

Compartir
Artículo anteriorDesde el mundo exterior
Artículo siguienteTorreblanca recomienda a Amélie Nothomb
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.