Drawlympics: las Olimpiadas de la ilustración ya están aquí

Rojo Bermelo es una tienda de diseño que nació en Monterrey, en el año 2009. Debido a que recibían muchos pedidos de la zona centro del país, los fundadores visitaron la Ciudad de México y analizaron el concepto de establecimientos similares. Para 2012, Rojo Bermelo abrió sus puertas al público en la ciudad (Amatlán 105, Condesa).

Melissa Flores, directora de la tienda, cuenta que el sello característico de Rojo es “la gran variedad de productos que hay por marca. También pusimos una galería (en la tienda de Monterrey no había una). Hicimos mancuerna con muchos artistas incipientes y otros ya con una trayectoria definida. Hoy, nuestro objetivo es convertirnos en una de las principales plataformas para ilustradores en México”.

LOS DRAWLYMPICS

Gabo Galicia, un talentoso ilustrador mejor conocido como Mr. Lemonade, buscó a Melissa para proponerle organizar una exposición en la que se asignaran 45 disciplinas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a 45 artistas. “Cada artista va a plasmar, según su estilo, la disciplina que le tocó”, dice Melissa.

Mr. Lemonade —quien también forma parte de la muestra— fue el encargado de la curaduría, que está integrada por artistas de la casa y otros de países como España o Brasil. “Ninguna obra fue hecha a mano, todo es digital”.

La muestra “Drawlympics” se inaugura mañana, con coctel y música, y podrá visitarse hasta el 31 de agosto, de lunes a sábado de 12 a 20:30 y los domingos a partir de las 14 h. La entrada es libre.

Los “Drawlympics” se inauguran mañana a las 20:30 en Rojo Bermelo.