Editores: el fantasma detrás de los libros

Todos hemos disfrutado de alguna buena historia en un libro, conocemos al autor o investigamos sobre él, pero nunca nos preguntamos qué o quién está detrás de un escritor y su narrativa: el editor.

En Nueva York, en 1929, Thomas Wolfe (Jude Law) había visitado todas las editoriales existentes para que publicaran su novela, pero ninguna aceptó. Hasta que llegó a Charles Scribner’s Sond, donde Maxwell Perkins (Colin Firth) quedó encantado al leer Look Homeward, el cual fue muy bien recibido por la crítica y los lectores. Antes de publicar la novela, Perkins y Wolfe crean una relación amistosa muy cercana, mientras el editor —conocido por descubrir a F. Scott Fitzgerald y a Ernest Hemingway— cuida y pule todos los detalles del libro.

A lo largo de la historia, ambos personajes se enfrascan tanto en la publicación de la segunda novela de Wolfe, que sus vidas personales sufren serios problemas. Sin embargo, las personalidades tan diferentes que tienen crean peleas entre ellos que los hará separarse.

Pasión por las letras

Estados Unidos, 2016

De Michael Grandage

Con Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Guy Pearce y Dominc West.