Un viaje interestelar de la mano de Christophe Galfard

Blackie Books trae a nuestro país el libro

El universo en tu mano es, quizás, la única oportunidad que tendremos la mayoría de realizar un viaje interestelar. Se trata de un libro de casi 450 páginas que en poco tiempo se ha convertido en un éxito internacional —en Francia se han vendido más de 100 mil ejemplares y, en menos de seis meses, en español ya se han lanzado cuatro ediciones—.

Con la promesa de que sólo será necesario entender una ecuación (E=mc2), el recorrido, que arranca en la playa de una isla, incluye paradas en sitios como la galaxia de Andrómeda, los anillos de Saturno, la superficie del Sol, el primer muro del fin del universo (a unos 13,500 millones de años luz de la Tierra) y la estrella S2, el objeto más rápido conocido en todo el universo, y que se desplaza a una velocidad de 17.7 millones de kilómetros. Es, también, un homenaje a hombres como Abd Al-Rahman Al Sufi, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Giordano Bruno y otros, quienes con su trabajo definieron el futuro de la humanidad.

Christophe Galfard (París, 1976) es el guía: un joven doctor en Física de la Universidad de Cambridge, autor de tres novelas y uno de los alumnos más brillantes de Stephen Hawking. Su trabajo como divulgador científico en televisión, radio y otros medios (incluso ha dado pláticas ante un auditorio de más de 50 mil personas) ha sido un verdadero éxito no solo en su país natal.

El texto, narrado de forma vívida y emocionante, está plagado de datos interesantes que despiertan aún más tu curiosidad. Su lectura te dejará con más dudas que respuestas —como sucede con los buenos libros—, y te ayudará a comprender mejor la inmensidad del universo y el verdadero lugar de nuestra especie en él.

Blackie Books trae a nuestro país el libro "El universo en tu mano", de Christophe Galfard

El universo en tu mano

Christophe Galfard

Blackie Books, Barcelona, 2016

454 páginas

476 pesos