¡¿En qué momento pasaron 10 años de todas estas cosas!?

Plantón del Peje
Después de las elecciones, AMLO la hizo de tos y en julio convocó a sus fans a hacer un plantón en Reforma. Mucha gente se enojó, otros se unieron al campamento, pero ningún chilango quedó indiferente.

cuartoscuro---plantón(1)

Coyoacán Joe
Aquel año ocurrieron los dos primeros fenómenos virales mexicanos en YouTube: Edgar se cae y Coyoacán Joe. Este último era un tapatío enamorado de la CDMX que le cantó a su barrio favorito e hizo un video que de tan chafa era adorable.

jorge-pedro-uribe---coyoacán-joe-3

La Mataviejitas
Juana Barraza es una asesina serial que buscaba víctimas de la tercera edad. Aunque sus crímenes son anteriores, en 2006 fue que la agarraron. Se convirtió en tema central de chistes, conversaciones y fiestas de disfraces.

cuartoscuro---mataviejitas

Raúl Velasco
Ajá, ya pasó una década del fallecimiento del presentador que “inventó” a casi todo el star systemmexicano de su época y que, se dice, tenía el poder de encumbrar o destruir carreras musicales. Murió de hepatitis C a los 73 años.

cuartoscuro---raúl-velasco

El Condesa DF
Era el lugar más hot cuando aún se decía que los lugares eran hot. La Condesa como la conocemos estaba en ciernes, y este hotel fue un agente gentrificador decisivo. Ir a una fiesta en la terraza o en su antro era lo mejor que te podía pasar.

condesa-df---condesa-df

MySpace
Antes de que Facebook y Twitter se hicieran populares, todo mundo estaba en esta red social (y en Hi5, pero qué oso recordarlo). Estar en el top de amigos de alguien cool era lo maximísimo del universo. Acá te enterabas de las fiestas y tocadas.

myspace2

Semi Smartphones
Todavía no existían el iPhone ni los teléfonos con Android, entonces lo más deseado era tener un celular con cámara y mp3 de los que aún cabían en el bolsillo. Que se conectara a internet era una cosa extraña, sólo había horrendos “portales WAP”.

wikimedia---semi-smartphone

Adiós del Güiri Güiri
Fue la última participación de Andrés Bustamante en un Mundial (o Juegos Olímpicos) con José Ramón Fernández. Inolvidable el segmento de Ponchito donde “modera” el debate de los candidatos a la presidencia.

google - guiriguiri