Éntrale al maíz en la Feria del Elote y la Tortilla

¡Ya viene! La  XXII Feria del Elote y Tortilla de San Juan Ixtayopan, una de las pocas zonas rurales que tiene nuestra capital,  la cual es reconocida por la producción del maíz y hortalizas.

La fiesta del maíz se llevará a cabo del 13 al 21 de agosto, esta celebración nació en 1989 con el fin de rendir un homenaje a la mujer que se dedicaba a vender tortillas hechas a mano y, al mismo tiempo, busca promover la siembra, actividad que es el sostén económico principal de muchas familias mexicanas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¡BATMAN Y SUPERMAN JUNTOS! … EN UNA EXPO EN LINDAVISTA

La feria contará con la participación de 152 expositores, anímate y prueba platillos como: gorditas, tlacoyos, quesadillas, tamales, pozoles, ponteduros, chile atole, atole de maíz dulce y esquites fritos.

elote

 Se promoverán también la literatura y pinturas que hablan del maíz y la tortilla, así como bailes como la danza de adoración a la mata de maíz, a Xilome o diosa del maíz tierno y a Chichimelcoatl, diosa de las siete mazorcas o serpientes.

MÉXICO, D.F., 30ABRIL2015.- Decenas de niños se divierten en día en la feria que instaló en la plancha del zócalo, en donde hay juegos mecánicos gratis y espectaculos circenses. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

También habrá juegos mecánicos, bandas, música popular, cómicos, obras de teatro, cuenta cuentos, payasos y mucho más.

Lugar: Explanada Xancantitla/ Camino a Las Canteras S/N en el Pueblo de Santiago Tepelcatlapan

Hora: 10:00 a 23:00 horas.

Costo: Entrada Libre