Entre Carbón, hamburguesas sobre ruedas

Entre Carbón ofrece hamburguesas con un toque artesanal: echas a mano, gratinadas con distintos tipos de queso y preparadas al carbón. Te apostamos que tu visita será difícil de olvidar

Kevin, el fundador de Entre Carbón, se preparaba para iniciar una carrera como piloto, pero cambió de camino después de que el ascenso del dólar le impidiera seguir estudiando. Entonces, sacó los préstamos y los permisos pertinentes, y el proyecto abrió sus puertas al público el 29 de octubre del año pasado.

Desde que se le ocurrió la idea de abrir un foodtruck hasta el final del montaje y su salida a las calles, transcurrieron seis meses. El diseño del vehículo es negro, con el nombre y el logotipo rotulados al frente y detrás. En su interior cuenta con todo lo necesario: plancha, barra y freidora, entre otros.

Su concepto, hamburguesas artesanales, implica que cada ingrediente ha sido elaborado bajo un proceso manual, además de que ninguno de sus insumos ha sido congelado y todo se prepara al carbón. El pan, por ejemplo, es cubierto con una capa de queso parmesano antes de hornearlo.

En su menú hay cinco hamburguesas de res y arrachera, y la favorita del público es La Mestiza. Para prepararla, primero se gratina con queso cheddar y edam —también conocido como bola roja—, y después se le añade tocino, cebolla caramelizada y guacamole.

La de arrachera lleva los mismos ingredientes y —según cuenta Kevin— son tan similares porque los comensales empezaron a pedir hamburguesas con otro tipo de carne.

En el caso de la Tasty Cheese, la carne se rellena con queso cheddar, y se le añaden aros de cebolla como topping. La cuarta hamburguesa es la vegetariana y lleva portobello, champiñones y parmesano. Mientras que la última de la lista, la BBQ, se prepara con carne de res, piña, cebolla caramelizada y una salsa artesanal (es la única que no lleva queso). Todas tienen como base una cama de lechuga y jitomate.

Para beber, hay agua de limón con chía y de mango con fresa, pero —dependiendo de su ubicación— ofrecen también refrescos y cerveza nacional.

Los jueves, el camión se ubica en el número 673 de Miguel Ángel de Quevedo, entre la una de la tarde y las 11 de la noche, mientras que los viernes está sobre Cuauhtémoc 496. Los fines de semana, Entre Carbón anda rodando por toda la ciudad y anuncian su ubicación a través de sus cuentas en redes sociales. Además, con un mínimo de 50 personas, el foodtruck puede visitar algún evento privado en la ciudad.

FB @ftentrecarbon

Instagram/FT_entrecarbon/

Foto: Eduardo García/MXM